Tuve el honor de presidir la sesión extraordinaria en la que el Senado de la Nación aprobó por unanimidad la Ley sobre Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa.

La ley es de orden público y tiene como objetivo darle al Poder Ejecutivo las herramientas necesarias para garantizar la sostenibilidad de la deuda pública emitida bajo legislación extranjera, para que sea compatible con la recuperación económica de nuestro país.

La ley aprobada es de orden público, tendrá una vigencia por el mismo plazo que la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva y, según planteó el miembro informante al comenzar el debate, alcanza a un 44% del total de la deuda argentina.

La ley contempla la ampliación de facultades al Poder Ejecutivo Nacional con el fin de contar con una serie de herramientas que permitan una conveniente renegociación para nuestro país, en relación con la deuda externa regida por leyes extranjeras.

Durante la sesión, además, la Cámara Alta realizó un minuto de silencio en homenaje al senador mandato cumplido Salvador Cabral, recientemente fallecido, e ingresó los mensajes enviados por el Poder Ejecutivo para la solicitud de acuerdos de embajadores, representantes ante organismos internacionales y autoridades del Banco Central.

Mercedes