El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora recibió en el salón de Acuerdos de Casa de Gobierno la visita de miembros de la Fundación Espartanos, una entidad dedicada a realizar un importante trabajo social con los internos de distintos penales del país, a través de la práctica del rugby.

Junto al primer mandatario Provincial estuvieron el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Ricardo Daives, el subsecretario de Justicia, Dr. Ramiro Santillán, junto a miembros de la Fundación Espartanos, Eduardo Oderigo, Santiago Cerruti y Pablo Glöggler. Acompañaron el titular  de la Unión Santiagueña de Rugby, Martin   Ávila y quien está a cargo de la actividad de la Fundación en Santiago del Estero, Miguel Torresi, entre otros.

El ministro Daives destacó la importancia de relacionarse, trabajar en conjunto entre el gobierno y la Fundación, volcando la experiencia que ya tienen en el trabajo con otras provincias para que los jóvenes y mujeres, privados de su libertad, puedan integrarse a la sociedad.

Integrantes de la Fundación Espartanos le comentaron al Dr. Zamora que ya viene trabajando con 12 provincias en todo el País y Santiago del Estero es la decimotercera. La tarea en los distintos penales hace hincapié en “tres ejes fundamentales del rugby: la Espiritualidad y la Educación y Trabajo”, señalaron. .

Posteriormente, Martin Torresi, responsable de llevar adelante este programa en la provincia, le comentó al Dr. Zamora de las actividades que se vienen desarrollando en Santiago del Estero, como ser “charlas y talleres que se están realizando en los penales para capacitar al personal de los mismos y poder cumplir los objetivos acordados. Los lunes estamos en Colonia Pinto, los miércoles con los menores y los días viernes en el penal de mujeres”, expresó Torresi sobre los días de prácticas que se llevan adelante en la Provincia.

El Gobernador agradeció la visita y felicitó “a la Fundación por el trabajo que realizan” y sobre el rugby comentó que una de los puntos “más importante de este deporte es su integración”, resaltó el mandatario.

Por último, Gerardo Zamora dirigiéndose a los miembros de la Fundación Espartanos les comentó “cuenten con nosotros, para colaborar y avanzar en este programa en la Provincia”.

Al final de la reunión, los miembros de la Fundación le regalaron al Gobernador de la Provincia el “Libro Espartanos” y una camiseta a manera de agradecimiento por el recibimiento. En este sentido, el Dr. Zamora hizo lo mismo y le obsequió a cada uno el libro “Norte Grande Argentino” y el Martín Fierro traducido al quichua por don Sixto Palavecino.

 

Mercedes