Cooperativas y mutuales en acción Politica Zamora: “Un radical y un peronista nuevamente vamos a trabajar juntos por Santiago del Estero”

Zamora: “Un radical y un peronista nuevamente vamos a trabajar juntos por Santiago del Estero”

El senador y candidato a gobernador dio un discurso en el plenario del Frente Cívico en la tarde de este viernes.

Gerardo Zamora y José Emilio Neder serán los candidatos a Gobernador y Vicegobernador por el Frente Cívico por Santiago. La fórmula fue lanzada en un marco imponente de militantes, pertenecientes a las distintas fuerzas y partidos que componen el frente.

Con un multitudinario acto que se congregó en la explanada del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, el Frente Cívico por Santiago realizó la presentación oficial de su propuesta electoral para las elecciones a Gobernador y Vicegobernador. La fórmula está compuesta por el actual senador nacional Dr. Gerardo Zamora como candidato a Gobernador de la provincia y José Emilio Neder, como Vicegobernador.

La ceremonia estuvo presidida por el máximo referente que tiene este proyecto político, Dr. Gerardo Zamora; por la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora; el Vicegobernador José Emilio Neder; el Intendente Municipal, Hugo Orlando Infante y la Diputada Nacional, Norma Abdala de Matarazzo.

También participaron los titulares y referentes de los partidos y agrupaciones que conforman el Frente Cívico por Santiago; Senadores Nacionales, Diputados Nacionales y Provinciales, Ministros, intendentes, comisionados, concejales, funcionarios provinciales y municipales, dirigentes, agrupaciones, militantes.

En presencia de dirigentes y simpatizantes, se dio lectura al Documento del Frente Cívico por Santiago en el cual se destaca lo siguiente: “Los partidos políticos integrantes del Frente Cívico por Santiago, para participar de las próximas elecciones provinciales convocadas para elegir gobernador y vice gobernador de la provincia, diputados provinciales, y autoridades comunales convocadas para el día 22 de octubre; con los representantes de los partidos políticos de orden provincial y municipal, agrupaciones políticas, gremiales y sociales, como también simpatizantes y adherentes, para presentar los candidatos con los que competirá en los próximos comicios”.

“Santiago del Estero vive una bisagra en su desarrollo histórico. Desde el año 2005, de la mano de un proyecto político provincial, que es el Frente Cívico por Santiago, que desde donde hemos reivindicando los valores y la capacidad de los santiagueños, que es nuestra mayor fortaleza, y que desde la administración eficiente y responsable de los recursos provinciales podemos en este presente, seguir pensando y planificando y construyendo nuestro futuro”.

“Porque el futuro de la provincia no puede dejarse librado al azar, a las fuerzas del mercado o a los intereses sectoriales de uno u otro poder de turno, el mejor futuro surge de la construcción permanente de políticas de estado, de la respetuosa convivencia de todos los sectores sociales productivos, sindicales que en definitiva es un compromiso fundamental que tenemos desde el primer momento: el de LA UNIDAD DE LOS SANTIAGUEÑOS, para generar soluciones políticas a los requerimientos sociales, como síntesis de un pluralismo democrático que debemos fortalecer permanentemente junto con acciones que generen el crecimiento del conjunto de la sociedad. El uso de recursos naturales y el medio ambiente, la producción y su inserción en el contexto regional, las nuevas tecnologías y la educación, y su relación al empleo, a la salud, y la calidad de vida de las personas, son algunos de los temas del fututo, que nos ocupan, para el desarrollo inclusivo y sostenido de Santiago, siempre en un marco de orden financiero y paz social”.

Pero también somos un proyecto de unidad, porque se ha gobernado bajo esa idea, para todos los santiagueños, bajo la búsqueda permanente del diálogo, porque consideramos esta construcción colectiva como algo fundamental, y porque la política es en definitiva herramienta de transformación y crecimiento, e implica la responsable búsqueda de los consensos, porque nos une una misma idea, la de vivir mejor, aquí en la provincia.

Porque todos, en definitiva tenemos los mismos sueños por encima de las banderías políticas, y desde este proyecto político, no solo creemos en la participación sin distinción de identidades y orígenes partidarios, creemos firmemente en la capacidad de los santiagueños, en nuestras propias fuerzas para desarrollarnos, creemos en la construcción colectiva sobre valores sociales, como la paz; el respeto; la igualdad y la solidaridad…sobre todo, en estos tiempos económicos difíciles que se viven en el país, que afecta a los sectores más vulnerables, y es allí una obligación que tengamos entonces políticas activas, las que deben estar presentes para atender a los sectores más vulnerables justamente allí, donde la actual gestión de Gobierno, es un ejemplo. Y que de lograr la adhesión de los santiagueños en este nuevo desafió electoral, será el rumbo a seguir, y hoy todos los que suscribimos a esta idea nos comprometemos a profundizar.

El Frente Cívico por Santiago, es todo esto, y en pocos días, será plebiscitado por la sociedad santiagueña, a la cual hoy con mucha humildad pero con fuerte convicción le proponemos nuestra formula, con los hombres que garantizan con su experiencia y capacidad consolidar lo realizado hasta ahora, y avanzar en la creación de lo que aún resta por hacer para seguir creciendo y desarrollándonos como provincia.

Esta es nuestra propuesta como candidatos a gobernador y vice gobernador de la provincia de Santiago del estero para el período 2017 – 2021: Gerardo Zamora y José Emilio Neder.

Convocamos a todos nuestros integrantes, desde los distintos lugares de militancia y participación a llevar adelante nuestra propuesta electoral, y pedimos con el mismo respeto de siempre a todos los hermanos comprovincianos, que crean que debemos seguir en este camino, que nos acompañen con su voto de confianza para seguir construyendo juntos el futuro que soñamos y nos merecemos.

Por último, dejamos expresada a través de este documento político nuestra firme voluntad, para seguir llevando adelante este modelo de desarrollo con inclusión social, consolidando lo que hemos logrado, y trabajando con nuestras energías por los objetivos que aún nos faltan alcanzar. Sobre estos valores convocamos a todos los santiagueños, rogando a Dios que nos acompañe e ilumine a todos”.

Firman y Adhieren: Partido Justicialista, Federal, Movimiento Justicia y Libertad, Una Nueva Alternativa, Kolina, Movimiento Acción Vecinal, De la Victoria, Social del Centro; Bases Populares, Movimiento para la acción solidaria (MOPASO), Movimiento cívico progresista ,(MOCIPRO) Movimiento cívico y social (MOCISO), Conservador Popular, Movimiento por el Desarrollo de la Educación y la Justicia Social (MODEJUSO); Movimiento Encuentro por el Progreso (MEP); Partido principios y acción republicana (PAR); Movimiento de las provincias unidas; de Integración Social 2 de Abril; Unión Ciudadana (FUC), Unión Vecinal Autónoma de Frías, Movimiento Evita, Intendentes, concejales, legisladores nacionales y provinciales, CGT unificada Santiago del Estero, Comunidad Afrodescendiente, Foro Social y Popular, el partido Fe, Acción Vecinal, Nacionalista Constitucional, Acción por la República, Partido Comunista, Federación de Agricultura Familiar y muchas otras agrupaciones políticas y sociales que firman al pie”..

Luego de la lectura del documento habló, José Emilio Neder, candidato a vice gobernador:

“quiero agradecerle a nuestra gobernadora Claudia de Zamora, muchísimas gracias querida Gobernadora por haberme brindado esa confianza, de poderte acompañar estos cuatro años de impecable gestión que has llevado adelante. He tenido la alegría y el orgullo de haberlo hecho, la verdad nunca hubiese pensado en aquellas difíciles horas de la realidad política que vivía Santiago del Estero unos años atrás, juntos hemos podido lograr esta realidad de acción y de gestión pública que has llevado adelante con un alto contenido social para todos los santiagueños, que distinguen en vos más allá de la sensibilidad de la gestión pública, la sensibilidad del ser humano, porque así te has volcado a tu pueblo y a tu gente. Y esto es lo que te queremos agradecer. La historia va a mostrar tu gestión con esa impronta”.

Lugo se refirió a Gerardo Zamora al que llamó: “querido amigo, querido compañero de luchas, querido sanador nacional, hacedor de este proyecto político, que le ha devuelto a Santiago del Estero la esperanza, la grandeza, la convivencia, el desarrollo, la paz social como decía el documento, querido amigo Gerardo Zamora muchas gracias por confiar nuevamente en mi persona para que te acompañe”

Por otra parte, hablo el actual Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora y agradeció al Vicegobernador, José Emilio Neder, por el acompañamiento en la formula gubernamental: “Gracias por tus palabras, tus conceptos, por tu compromiso, amistad y por ser mi compañero de fórmula”.

En otro tramo de su alocución, agradeció a las agrupaciones, militantes y dirigentes políticos: “agradezco profundamente a todos los partidos políticos, a todas las agrupaciones políticas, a todos los sectores sociales, productivos, a todas las organizaciones de militantes, de trabajadores organizados en Santiago del Estero”.

El candidato a Gobernador, Dr. Gerardo Zamora, ratifico su compromiso: “Yo quiero hoy comprometerme no en propuestas o en promesas porque quienes están gobernando y este proyecto político provincial está gobernando esta provincia, no necesita hacer promesas, tiene que hacer las cosas y eso es lo que hemos tratado de hacer. Un radical y un peronista nuevamente vamos a trabajar juntos por la provincia de Santiago del Estero”.

En otro pasaje de su discurso habló sobre la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, y esbozo: “Me siento orgulloso de Claudia de Zamora, porque la he visto, como todos la han visto, trabajando, no hace falta explicar las imágenes sobran, cuando la veo hablar con alguien humilde sé lo que siente, cuando la veo abrazar a un niño, sé lo que siente y cuando veo que un niño la abraza también sé lo que siente. Es madre, esposa y mujer santiagueña, la primera que fue elegida como gobernadora por el voto de la gente. Ella ha sabido administrar la provincia con una capacidad que las mujeres santiagueñas tienen en sus hogares todos los días”, señaló.

Para finalizar, el Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora, agregó: “Yo le sumaría a la política, la militancia que tiene que servir para unir y le sumaria también a la política, la labor fundamental que es unir a todos y que nos tiene que hacer pensar, que no hay desarrollo posible sin inclusión. Ojala yo pueda trabajar en eso programas que vos has puesto Claudia y que mucha gente ha creído, miles de santiagueños está construyendo viviendas y no lo hacen tanto por una cuestión económica, lo hacen por solidaridad. Hemos logrado con esa impronta que le has puesto, en lo sentido de lo social, que no solamente seamos una provincia que construye y genere infraestructura básica que apuesta al turismo, que apuesta a la educación que apuesta a la producción, que apuesta al desarrollo económico sino que también apuesta a la solidaridad y a la inclusión de todos los santiagueños, no existe progreso, con santiagueños afuera, para construir lo que todavía hace falta, para lograr consolidad ese respeto necesario que tenemos como provincia, frente al región, al país y al mundo”.

 

Related Post

A %d blogueros les gusta esto: