“El cepo a la carne tiene su explicación y es entendible pero no comparto la decisión del Presidente y se lo expresé a él. No se puede cortar el impulso de inversión en provincias como la nuestra. Debemos buscar políticas ganaderas para exportar y para que ingresen divisas. Se termina siempre tomando medidas pensando en las metrópolis y eso es lo que nos enoja a los que somos del interior”, indicó el mandatario santiagueño.
En Libertad de Opinión el gobernador Gerardo Zamora fue consultado por el cepo a la carne. Santiago del Estero es una de las provincias afectadas por el cupo de exportación que afecta también a otras provincias del norte del país.
Esto no tiene que ver con un gobierno u otro. Tenemos que tener políticas de Estado que beneficien a todos. Defenderemos nuestros intereses”. Por otra parte auguró que se reviertan estas medidas porque “la ganadería es una de las posibilidades de futuro que tenemos. Genera mano de obra y trabajo para muchos santiagueños e ingreso de divisas. Hay que buscar consensos.