El presidente provisional del Senado objetó a quienes “quieren deslegitimar, no sólo lo que se hace para que no se haga nada” sino “también a la política, desde la antipolítica, para cambiar la palabra inversión por la palabra gasto, y pasar así al ajuste”. Lo dijo al disertar ante Carlos Zannini, compañero de fórmula de Scioli, en el 3º Congreso de Responsabilidad Social en Buenos Aires.
El presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora, disertó en el 3º Congreso Internacional de Responsabilidad Social, en el panel: “La convergencia entre políticas públicas y acciones de responsabilidad social”.
Allí compartió con el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini; los ministros Julio De Vido (Planificación Federal), Débora Giorgi (Industria) y Carlos Tomada (Trabajo); la gobernadora electa Rosana Bertone (T. del Fuego), y el senador Miguel Pichetto.
Durante su exposición, Zamora destacó que “es imposible pensar la responsabilidad social empresarial sin el Estado, y sin un Estado presente. Y es imposible pensar que exista todo esto sin la política como herramienta de transformación.
” Mencionó como dos ejemplos de acción del Estado a los programas Progresar y la Asignación Universal por Hijo, que en Santiago permitieron que 53.000 jóvenes y niños volvieran a la escuela, y recordó el trabajo y la historia de Ramón Carrillo, primer ministro de Salud del país.
“Es fundamental entender la gran capacidad transformadora que tuvo ese gobierno a través de un santiagueño tan ilustre como fue Ramón Carrillo. Sin embargo murió en Brasil, pobre y perseguido por la Revolución Libertadora, que le cuestionaba la calidad de los hospitales y de los hogares que construía”.
“Hoy nos dicen a las provincias del norte que somos inviables porque somos peligrosamente electorales. Nos tratan de feudos a las provincias que dimos la sangre por nuestro país, ya desde la Revolución de Mayo. Nos dicen que tenemos un voto poco calificado.
Como hicieron con Carrillo, quieren deslegitimar, no sólo lo que se hace, para que no se haga nada. Quieren deslegitimar también la política, desde la antipolítica, y cambiar la palabra inversión por la palabra gasto, para pasar al ajuste.”
“La responsabilidad social no existe sin la política. De qué sirve la responsabilidad social, sin sociedad, con un Estado ausente Yo me quedo de este lado, del lado de la política, como Néstor, como Cristina, y como todos los hombres que integran este proyecto”, concluyó.
El Congreso, organizado por la Fundación Observatorio de Responsabilidad Social (Fors) y Fonres en conjunto con la UBA, la Facultad Regional La Plata de la Universidad Tecnológica Nacional y el Instituto Superior de Control de la Gestión Pública de la Sindicatura General de la Nación, tuvo entre sus disertantes a personalidades de la talla de Luiz Inacio “Lula” Da Silva, Bernardo Kliksberg, Rigoberta Menchú, Samuel Piñeiro y Patrick Moore.