El principal referente del Frente Cívico estuvo anoche en Libertad de Opinión (Canal 7).
Gerardo Zamora, máximo referente del Frente Cívico por Santiago, cuestionó a la oposición porque “propone que el barco se hunda”. Por el contrario, señaló que Sergio Massa es la persona que busca que “el barco, con todos incluidos, llegue a buen puerto”.
Así se pronunció en la entrevista que brindó anoche en Libertad de Opinión (Canal 7 de Santiago, donde abogó por Sergio Massa al frente del país los próximos cuatro años porque es la persona indicada, ya que “la oposición propone otro modelo de país”.
“La oposición propone que el barco se hunda. Está claro los dos modelos de país. No quiere decir que en este modelo nacional no haya errores, pero tenemos la obligación de participar y salir adelante”, indicó.
Zamora también hizo hincapié en la unión del espacio que lleva como precandidato al actual ministro de Economía, valorando la diversidad y heterogeneidad. “La unidad es la suma de una gran heterogeneidad. Estamos conscientes y apoyando a Sergio Massa, quien se convierte en candidato y lleva el proyecto adelante. No sólo es el que lidera en términos de candidaturas, sino el que tiene que hacer que este barco no se hunda desde lo económico. Es el hombre más capacitado para ser presidente”, sentenció.
En otro tramo de la extensa charla con Libertad de Opinión, Zamora también instó a la ciudadanía a participar en las elecciones del próximo 13 de agosto. Especialmente -según lo aclaró- en el marco de los 40 años de democracia que se están celebrando.
“Hay que votar con alegría y con esperanza. Les pedimos a los santiagueños que nos apoyen, que acompañen a los candidatos del Frente Cívico, y a Sergio Massa porque lo consideramos el hombre indicado”, puntualizó.
En el plano económico, sostuvo que “la inflación es un problema que tenemos que solucionar”. Y recordó que este problema comenzó en 2018 en la gestión de Cambiemos y que ese gobierno, sumó la deuda con el Fondo. Al continuar con el repaso histórico de los años recientes, indicó que el gobierno del Frente de Todos asumió con estos dos problemas y que debió lidiar además con la pandemia, la guerra entre Ucrania y Rusia y una sequía. “Es un problema que no se soluciona fácil”, indicó, pero remarcó que es optimista que la macroeconomía irá mejorando y que lo importante, ante una situación como la que tiene hoy la Argentina, es primero lograr un equilibrio.
Luego, al referirse a los buenos índices y las perspectivas para la economía santiagueña, reveló que a la par de la instalación de una fábrica de baterías de litio, también se está explorando la posibilidad de hallar litio en las salinas de Huyamampa y Ambargasta, aunque se mostró mesurado con esta posibilidad.