Ir al contenido

Zamora inauguró las nuevas instalaciones de la Escuela N° 677 “General San Martín”, de La Banda

La comunidad educativa de la Escuela N° 677 “General de San Martín” de la ciudad de La Banda vivió este lunes un momento histórico, con la inauguración de la obra de refacción total del edificio y ampliaciones que permitirán a la institución extender su oferta a más inscriptos.

La obra también beneficia los 150 alumnos y sus docentes de la Escuela de Enseñanza Básica para Adultos que asisten en el turno noche.

El gobernador Gerardo Zamora encabezó el acto acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder; la presidente provisional del Senado, Claudia de Zamora; y los ministros de Educación, Mariela Nassif y de Obras Públicas, Aldo Hid; la presidente el Consejo General de Educación, María Elena Herrera, entre otros miembros de su gabinete.

Fueron recibidos en el edificio ubicado en avenida Belgrano y Santa Fe del barrio San Martín por la directora Magdalena Quintana, quien expresó su agradecimiento en nombre de los 750 alumnos y docentes de la escuela primaria que sumó nuevas dependencias distribuidas en dos plantas sobre una superficie de 4.619 metros cuadrados, con un total de 18 secciones en cada turno, además incorporar un laboratorio, sala de informática, biblioteca, cocina comedor, depósito, salón de usos múltiples y patio con cancha de básquet.

En su mensaje, tras el corte de cintas y el recorrido por las instalaciones, el gobernador Zamora ratificó su compromiso con la educación como prioridad para la construcción de una provincia más igualitaria y con bases sólidas, decisión que se ve reflejada todas las semanas con la inauguración de obras en distintos puntos de la provincia, además del anuncio de muchas otras que están en proceso de licitación o en ejecución.

Además, el mandatario resaltó el trabajo de los docentes durante la pandemia y también con el retorno a la presencialidad en las aulas. “Agradecemos la tolerancia y el esfuerzo de cada uno de ellos por enseñar, capacitar y acompañar a nuestros niños y jóvenes”.

También destacó el crecimiento de la provincia en materia productiva, generación de empleo e infraestructura, posicionada como una de las principales productoras en distintos rubros y generadora de divisas para el país, aún en un contexto de crisis económica local e internacional.

En este marco, Zamora reiteró su llamado a la unidad de todos los comprovincianos, sin distinciones de ningún tipo para continuar en este camino de progreso.

“Invertir en igualdad en el ámbito educativo es apostar a una provincia equilibrada, solidaria y justa, donde cualquier santiagueño tenga las mismas oportunidades”, expresó, para luego dejar oficialmente inauguradas las nuevas instalaciones de la institución emblema del barrio San Martín de La Banda.