El gobernador Gerardo Zamora dejó inaugurado este lunes el nuevo edificio del Jardín de Infantes N°38 en la localidad de Laprida, en el departamento Choya, donde también entregó 12 viviendas sociales a familias de la zona.
El mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder y los ministros de Educación, Mariela Nassif; de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, y de Obras Públicas, Aldo Hid.
También por la presidenta del Consejo General de Educación, María Elena Herrera, quienes fueron recibidos por el comisionado municipal de Laprida, Juan Carlos Mansilla.
La actividad oficial en la localidad Choyana comenzó en el domicilio de Facundo Rivero y Luciana Moreyra, donde se hizo el corte de cintas y la entrega simbólica de llaves a las familias que forman parte de esta nueva tanda de beneficiarios del programa que ya entregó más de 28.000 unidades habitacionales en toda la provincia.
En este caso las viviendas fueron construidas con aportes provinciales a través de la comuna local; de la Cooperativa de Trabajo María Auxiliadora Ltda. y la Asociación Civil Barrio Industria Sector Oeste.
Luego la comitiva gubernamental se trasladó al Jardín de Infantes N°38, al que concurren 78 alumnos en los turnos mañana y tarde, quienes ya disfrutan de sus nuevas salas totalmente equipadas con material didáctico y herramientas tecnológicas para iniciarlos en el mundo digital.
En este marco, el gobernador agradeció el recibimiento y anunció la pronta instalación del servicio de internet de banda ancha gratuito para todos los establecimientos educativos de Laprida y demás organismos e instituciones, como parte de los trabajos que se están ejecutando para llevar conexión a todos los rincones de la provincia.
Remarcó que este tipo de inversiones forman parte del trabajo constante que lleva adelante el Estado santiagueño para lograr más igualdad, pensado fundamentalmente en las nuevas generaciones.
De igual manera hizo hincapié en los programas nutricionales como Mis Primeros 1.700 Días (destinado a embarazadas y niños hasta los 4 años); desayunos Fortificados para los chicos de todas las escuelas primarias y el programa de colaciones proteicas para los estudiantes del nivel medio.
Antes de finalizar, Zamora hizo un llamado a la unidad de todos los santiagueños “que quieren ser parte de una sociedad que construye con amor y paz social, no con odio ni falta de afecto”.