Ir al contenido

Zamora inauguró el jardín de infantes N° 917 “Mama Antula”

En el marco del plan de fortalecimiento de infraestructura educativa que se lleva adelante en toda la provincia, el gobernador Gerardo Zamora dejó inaugurado este jueves por la mañana el Jardín de Infantes N° 917 “Mama Antula”.

El edificio completamente nuevo y equipado que se encuentra ubicado en el extremo norte de la ciudad de La Banda, en el barrio homónimo, que forma parte de una zona que está en constante crecimiento a partir de los programas habitacionales impulsados por el Gobierno.


El mandatario estuvo acompañado en esta ocasión por el vicegobernador Carlos Silva Neder; la presidente provisional del Senado, Claudia de Zamora, y los ministros de Educación, Mariela Nassif, y de Obras Públicas, Aldo Hid. Además de la presidente del Consejo General de Educación, María Elena Herrera, entre otros funcionarios que fueron recibidos por la directora a cargo del establecimiento, Susana Mansilla.

La institución tiene capacidad para más de 120 alumnos en cada turno (mañana y tarde) distribuidos en sus seis salas para niños de 3, 4 y 5 años, quienes dentro de poco podrán utilizar los servicios de internet gratuito, tal como ocurre en gran parte de territorio provincial.

La inscripción continúa abierta, aunque ya cuenta con 150 solicitudes de familias de los barrios 25 de Mayo Ampliación; 250 y 540 Viviendas; Las Moras; El Tuscal; El Tabique; Mama Antula Ampliación, entre otros.

El gobernador expresó su satisfacción por los logros conseguidos en materia educativa al hacer una mirada hacia atrás, cuando asumió en su primer mandato y se trazaron objetivos que tienen que ver con la transformación de la provincia sobre la base de la educación, con nuevas generaciones dotadas de los conocimientos necesarios para su crecimiento individual y para contribuir con el desarrollo de Santiago del Estero, con igualdad de oportunidades para todos.

Antes de finalizar, el mandatario agradeció el compromiso de los docentes para ayudar en la formación de niños y jóvenes y ratificó su compromiso con “la educación como base fundamental para el Santiago del Estero que todos queremos”.