El edificio, al estar declarado Monumento Histórico Nacional, “tiene un máximo valor no sólo para la provincia sino para todo el país”, y que en el caso del Colegio Nacional, “es un muy buen exponente de la arquitectura para colegios secundarios que se realizó a fines del siglo XIX y principios del siglo XX en la Argentina”.
Hoy a las 18, el gobernador Gerardo Zamora inaugurará la obra de remodelación del Colegio Absalón Rojas de la ciudad Capital.
Fabio Grementieri, vocal del organismo nacional, dijo que el trabajo realizado en el edificio “es para celebrarlo”, ya que “ha sido la recuperación de un muy valioso patrimonio a nivel nacional, que es modelo de cómo hay que hacer para reciclar y restaurar escuelas históricas”.
El trabajos que se llevo a cabo, fue durante más de dos años, en los que se “mantuvo un contacto constante con el gobierno de la provincia y con representantes de las empresas constructoras. “Ha salido una obra muy buena que es ejemplar”, subrayan desde la Comisión Nacional de Monumentos Históricos.