El vicepresidente primero del Senado participó de los actos conmemorativos por el 206º aniversario de la Revolución de Mayo.

A menos de una semana para la visita del presidente Mauricio Macri a Santiago del Estero, el senador Gerardo Zamora, señaló que hay mucha expectativa por los anuncios que hará el mandatario en materia de obras, y que se canalizarán a través del Plan Belgrano, diseñado para el Norte argentino.

En diálogo con la prensa, una vez finalizado el desfile en calle 24 de septiembre por la conmemoración del 206º aniversario  de la Revolución de Mayo, el parlamentario nacional reveló que desde Presidencia de Nación se comunicaron con la gobernadora Claudia de Zamora para confirmar la fecha.

Al respecto, mencionó que en los próximos días llegará “gente de la ceremonial para definir la agenda”.

Con relación a los anuncios en materia de obras, el senador señaló: “Se esperan algunos anuncios sobre obras que se vienen trabajando entre Nación y Provincia, pero serán anunciados por el propio Presidente”.

“Tenemos la expectativa de que se anuncien concretamente cuáles son las obras del Plan Belgrano”, reflejó el ex mandatario provincial.

Por otra parte, al realizar una reflexión sobre el significado de un nuevo aniversario de la gesta patriótica, Zamora expresó: “En primer lugar, decir un feliz día de la Patria a nuestro país y a nuestra provincia que tanto colaboró por la Revolución de Mayo, que nos dio la libertad para los argentinos, y que significará en pocas semanas el Bicentenario de la Independencia, que se declaró en Tucumán”.

“En un día siempre para recordar a los prohombres, para pensar de dónde venimos y comprometernos con el presente y mirar al futuro como lo que somos, un país con muchas posibilidades de crecer. Y el compromiso de nosotros es fortalecer esas posibilidades de crecimiento”, exhortó.

Mercedes