El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta sostuvo diversas reuniones con los gobernadores de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; San Juan, Sergio Uñac y Misiones, Oscar Herrera Ahuad para evaluar la situación en cada una de las provincias en el marco del retorno a las clases presenciales, la continuidad pedagógica y de las obras y readecuación de infraestructura escolar. Por la tarde, se encontrará en forma presencial con el gobernador de Neuquén, Omar Gutierrez.
Más tarde, Trotta se comunicó con Uñac para expresarle su respaldo y acompañamiento en la decisión de suspender las clases presenciales en el departamento de Caucete y tres municipios aledaños, por 4 casos de COVID-19 positivos registrados en la zona.
Luego, el titular de la cartera nacional mantuvo una videoconferencia con el gobernador de Misiones para seguir trabajando en el regreso seguro y escalonado a las aulas, cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan.
Por otra parte, Trotta y el gobernador de Neuquén se reunirán esta tarde para comenzar a planificar el regreso presencial a las escuelas en la provincia. Gutierrez presentará una categorización de los establecimientos educativos basada en la situación epidemiológica de cada lugar geográfico y en las condiciones climáticas de la región.
Durante el encuentro con Zamora, el gobernador y el ministro de Educación de la Nación conversaron acerca de las obras de infraestructura en Santiago del Estero, la entrega de netbooks y tablets, y también sobre la situación epidemiológica de la provincia tras la postergación por 30 días del inicio de clases ante casos positivos de COVID-19.

Rodo Claramonte