El gobernador Gerardo Zamora y el ministro del Interior, Wado De Pedro, participaron este viernes de la última jornada de la XLVI Reunión Plenaria del Parlamento del NOA, en la Cámara de Diputados de la provincia, donde celebró la decisión política de los representantes de todo el Norte Argentino de trabajar en unidad, con el apoyo de la Nación para romper asimetrías históricas.

“Estamos en el rumbo correcto para construir una patria más justa, equitativa y pujante a través del federalismo”, dijo en el final de su mensaje, ante los vicegobernadores de las provincias del NOA y del NEA, que a partir de la próxima sesión plenaria conformarán el Parlamento del Norte Grande.

En la Legislatura, Zamora y De Pedro fueron recibidos por el vicegobernador de Santiago del Estero, Carlos Silva Neder, y la presidente de Parlamento del NOA, María Florencia López, entre otros miembros del cuerpo.

Ya en el recinto, el gobernador santiagueño se dirigió a los representantes de la región, al afirmar que para lograr un cambio profundo es fundamental “ganar una batalla cultural que lleva más de 200 años”. “Es un problema que se agravó por culpa del centralismo, no de los porteños”, aclaró.

Remarcó que para ganar esta batalla es necesario estar por encima de las banderías políticas, para garantizar la permanencia de espacios como el Parlamento del NOA y el Consejo de Gobernadores del Norte Grande, que trabajan para elaborar estrategias en común para desarrollar todo el potencial de la región y romper definitivamente las desigualdades.

A %d blogueros les gusta esto: