Ir al contenido

Zamora encabezo la ceremonia por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas

LAS MALVINAS FUERON, SON Y SERÁN POR SIEMPRE ARGENTINAS.

El gobernador Gerardo Zamora y representantes de los tres poderes del Estado, participaron de la ceremonia por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, a 42 años del conflicto en el Atlántico Sur. El acto se llevó a cabo en la Plaza Sarmiento de la ciudad Capital.

La ceremonia comenzó con el izamiento de las banderas realizado por el vicegobernador, Carlos Silva Neder, el jefe de Gabinete, Elías Suárez y el presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas, David Díaz.

Posteriormente las autoridades se realizó la entrega de ofrendas florales en memoria de los héroes caídos.

El gobernador realizó la revista de efectivos y saludó a la Agrupación 2 de Abril para dar comienzo de manera formal al acto en conmemoración del 42° Aniversario del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas.

“Queremos recordarlos, honrarlos con palabras que permitan reflejar la entrega de nuestros camaradas, sin olvidarnos nunca de nuestros héroes santiagueños que dieron su vida por la patria”, expresó el presidente del Centro de Ex Combatientes, en memoria de quienes ofrendaron sus vidas en defensa de la patria.

Para dar por finalizado la emotiva jornada se realizó el tradicional desfile de instituciones educativas y de miembros del Ejército Argentino; Gendarmería Nacional; Prefectura Naval Argentina; los Patricios Santiagueños; la Escuela de Cadetes, Cnel. Lorenzo Lugones; el Liceo Coronel Juan Francisco Borges; el Cuerpo de Guardia de Infantería y los Veteranos de Guerra.