Durante su participación en la presentación del lanzamiento del Plan Nacional de Medicina Nuclear y Comunicación para Santiago del Estero, y la futura obra edilicia para la salud de todos los santiagueños, el presidente provisional del Senado de la Nación, Gerardo Zamora, expresó su beneplácito por el impacto que generará dicha construcción, “no solo para la provincia sino para la región del NOA”, enfatizó.

“Estamos orgullosos por la presentación de este plan que se aplicará para todo el sistema de salud de la provincia, para los actores principales, tanto de la salud pública como privada, y de lo que muy pronto va a significar todo esto, resaltó el senador en contacto con la prensa.

Remarcó que “este Centro de Medicina Nuclear representará un gran adelanto para la provincia. Los beneficios que vamos a tener tienen que ver con el diagnóstico, por lo tanto con la prevención, con el tratamiento que antes debía hacerse a miles de kilómetros, en Buenos Aires o Mendoza. El Centro de Santiago cubriría todo el Noroeste”.

El Plan Nacional de Medicina Nuclear impulsado por el Estado Nacional, tiene como objetivo dotar a la Argentina de las herramientas que la actividad nuclear ofrece para la prevención, control y tratamiento de enfermedades crónicas no transmisibles.

Mercedes