El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, luego de la reunión con su Gabinete este domingo, determinó que la provincia seguirá con las medidas ya adoptadas semanas atrás, que comprenden con el distanciamiento y la restricción de horario.
“Seguiremos hasta el 20 de septiembre con las mismas medidas preventivas y no vamos a restringir ninguna actividad más”, destacó el mandatario.
“Todos saben que no han sido dos semanas fáciles, por eso en primer lugar quiero agradecer la comprensión, el esfuerzo y el cumplimiento de la inmensa mayoría de los santiagueños, estamos tratando de luchar contra esta pandemia. Esto trae costos económicos, complicaciones para muchísima gente, pero tiene como beneficio que podamos aislar el virus y hacer que no se propague con la rapidez que se propaga en el mundo y también en otros lugares; aún así pese a todo el esfuerzo hemos pasado del principio del mes de agosto de 40 casos en la provincia a más de 900 casos hasta el día de ayer. Lamentablemente nueve hermanos santiagueños han fallecido con Covid en la provincia, esto nos obliga redoblar esfuerzos y en este contexto el país inicia una nueva etapa donde sigue incluyendo al conurbano Santiago-La Banda y también a nuestra provincia en un grado prácticamente de alta circulación del virus, o denominado zona roja, que nos ha obligado incluso a aislar ciudades en el interior de la provincia por la propagación del mismo”.
Zamora dio a conocer que dentro de 7 días se podría realizar una evaluación de la situación y analizar qué medidas se tomarían respecto a actividades comerciales y de servicios que actualmente se encuentran prohibidos. A través de protocolos específicos.
“En el marco de todo ello quiero decirle que vamos a continuar con las mismas medidas y no vamos a restringir ninguna actividad más, es más me gustaría, y lo digo personalmente más allá de la opinión de todos los expertos y las condiciones epidemiológicas que tenemos en la provincia, me gustaría que dentro de 7 días podríamos evaluar tener la apertura de algunas de las actividades que hemos cerrado, que la podríamos abrir con algunos protocolos, porque se que hay mucha gente que no está pudiendo trabajar y me gustaría que pudiera volver a hacerlo en su actividad comercial o de servicios. Pero hoy lamentablemente hoy la situación es complicada en la provincia”.
El gobernador cerró el mensaje con una frase de Alberto Fernández
“Como dijo el presidente de la Nación y tomo sus palabras, no debemos naturalizar los contagios y mucho menos los muertos si nosotros logramos frenar esta circulación del virus o frenarla dentro de lo posible también evitaremos muertes y eso es lo que vamos a tratar de lograr”

Rodo Claramonte