El gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, dio a conocer este domingo los alcances de las nuevas medidas que van a regir en Santiago del Estero, y en La Banda, desde el día de mañana.
Así lo informó, en sus cuentas oficiales en las redes sociales, con el siguiente mensaje.
#Corinavirus Medidas hasta el 30 de agosto:

# Departamentos Capital y Banda.
a) Actividades prohibidas: Transporte público de pasajeros (colectivos), gimnasios, peluquerías y casas de estética.
b) Actividades restringidas: bares, restaurantes, cafeterías, heladerías, pastelerías, rotiserías y cualquier otra casa de comidas, no podrán atender al público (solo podrán hacerlo por sistema de pedidos, Delivery y “take away”) .
c) El horario de circulación y actividades permítidas podrán desarrollarse de lunes a viernes entre las 8 y las 18 hs; y los sábados, domingos y feriados de 8 a 15 hs.
d) Después de las 18 y hasta las 8 hs (de lunes a viernes ) y de las 15 hs hasta las 8 hs (los sábados, domingos y feriados) solo podrán circular aquellas personas autorizadas por el “circulando” que realizan actividades esenciales.

# Los 25 Departamentos restantes de la Provinvia.
a) Se mantienen todas las actividades tal como estaban, dentro del horario de circulación permitido (de 8 a 24 hs)
b) Se tomarán medidas excepcionales cuando la emergencia lo requiera ( como Suncho Corral y San Pedro de Guasayan) o algunas medidas que sean requeridas por las autoridades comunales, que hagan a limitaciones horarias, etc .
# Las reuniones sociales y familiares (cualquiera sea el número de personas) están prohibidas en todo el territorio provincial, y se establecen multas y sanciones especiales a los organizadores y dueños de locales, espacios o casas de familias en las que se realicen.
También se mantiene la limitación a la circulación de dos personas por vehículo, un pasajero por remis o radiotaxi y una persona por moto vehículo.

Rodo Claramonte