El presidente Alberto Fernández se reunirá en la tarde de este miércoles, a partir de las 18 y a través de videoconferencia, con gobernadores provinciales para compartir impresiones sobre la situación epidemiológica por el coronavirus.

Según se informó oficialmente, la actividad se enmarca en la ronda de diálogos que realiza la Casa Rosada a horas de la publicación de un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia con medidas destinadas a evitar que sigan aumentando los casos de Covid-19 en el marco de la segunda ola.


Fernández se comunicará desde la residencia oficial de Olivos con Raúl Jalil (Catamarca); Jorge Capitanich (Chaco); Gustavo Valdés (Corrientes); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Gildo Insfrán (Formosa); Gerardo Morales (Jujuy); Ricardo Quintela (La Rioja); Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Gustavo Sáenz (Salta); Omar Perotti (Santa Fe); Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Juan Manzur (Tucumán).

Al igual que en la última semana de abril, el Jefe de Estado dialogará con los responsables de las jurisdicciones provinciales-es esperable que este jueves complete las consultas con los mandatarios restantes- para trabajar sobre las acciones a tomar para mitigar la circulación viral.

Jefatura de Gabinete y expertos epidemiológicos, en paralelo

El encuentro se realizará, casi de manera simultánea con el que encabezará el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y buena parte del gabinete nacional con epidemiólogos y expertos que asesoran al gobierno.

Este martes, se reportaron 35.543 casos y 745 fallecidos como consecuencia del virus en las últimas 24 horas en el país.

Con los fallecimientos y nuevos casos reportados por el Ministerio de Salud, son 71.771 los fallecidos a nivel nacional y 3.371.508 los contagiados desde el inicio de la pandemia.