El gobernador de la provincia, Gerardo Zamora advirtió a la población sobre la viralización de noticias falsas relacionadas a medidas o anuncios en el marco del coronavirus, y por eso recomendó manejarse solo con la información oficial del gobierno.
El mensaje de Zamora fue el siguiente.
“Ante la difusión por redes sociales de mensajes relacionados a medidas o anuncios en el marco de la pandemia (horarios, flexibilización, aperturas o cierres de actividades, resoluciones gubernamentales, etc.) quiero recordarles a todos los comprovincianos, la importancia de manejarse con la información oficial del gobierno a través de sus distintos organismos, la que se difunde a su vez a la prensa oral o escrita.
Lamentablemente abunda mucha información falsa, la que suele originarse a través de grupos de WhatsApp (vaya a saber con qué intención) y luego se amplifica o viraliza como una noticia de apariencia real, ya que mucha gente de buena fe la comparte.
Manejarse con este tipo de información genera confusión, algo que debemos evitar cuando está en juego la salud de todos”.

Rodo Claramonte