La gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora, recibió en su despacho a Yésica Bopp, bicampeona mundial de la categoría minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo.

 

“La Tuti” llegó acompañada por su esposo, el boxeador profesional Alejandro Silva, el entrenador Eduardo “Cirujano” Morales, la promotora Silvia Edith Pedano y el presidente de la Asociación Santiagueña de Boxeo, Jhonny Morales.

La primera mandataria provincial dialogó con la campeona mundial, quien le comentó sobre su trayectoria como campeona y el motivo por el cual se encuentra en la ciudad, por una especial invitación del entrenador “Cirujano” Morales.

También hablaron sobre distintos aspectos del boxeo, su rol de esposa y madre (tiene una bebita), sus horas en el gimnasio y el deseo de poder realizar la defensa de alguna de sus coronas en nuestra provincia.

Yésica  Bopp manifestó: “La verdad que nos ha recibido muy bien la gobernadora de la provincia. Le vinimos a contar de este evento que organiza Eduardo Morales en el club Belgrano. Además le conté sobre una iniciativa de llegar a pelear aquí en la ciudad. Llegue ayer y hemos recorrido el centro de la ciudad, que me parece muy hermosa y para mañana tenemos previsto ir a Las Termas”.

Además, el boxeador profesional Alejandro Silva se refirió su paso por la provincia. “Peleo el 30 de septiembre y estoy haciendo una preparación en Santiago, con Eduardo Morales, entrenando a full y en una ciudad muy linda como es Santiago del Estero”, comentó.

 

Por Mercedes