Argentina vs. Bolivia se jugará “como prueba piloto” con el 30% de público presente en el estadio Monumental. Lo confirmaron el ministro de Deportes, Matías Lammens, junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Los detalles.
El ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmaron la vuelta del público a las canchas el 9 de septiembre en el estadio de River con el partido Argentina-Bolivia como “prueba piloto” y reveló que lo van a aplicar al “resto de federaciones y deportes” de manera “gradual”.
De acuerdo al titular de la cartera de Turismo y Deporte, el encuentro por eliminatorias entre Argentina y Bolivia será un evento que amerite esta “excepcionalidad” en términos de lo que significa y les permitirá hacer “una evaluación de cómo se van a implementar los protocolos”.
“La idea es que para fines de septiembre tengamos público en todos los estadios. Lo de la Selección será una prueba piloto”, remarcó Lammens a la vez que señaló que en un principio el aforo será del 30 por ciento.
La presentación de los funcionarios nacionales fue en la Casa Rosada tras una reunión con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
La vuelta de los espectadores a los eventos deportivos no se da desde marzo de 2020 a raíz de la pandemia de coronavirus. El último encuentro con público en suelo porteño había sido en la Bombonera, donde Boca recibió, por la Copa Libertadores, a Independiente Medellín, de Colombia.