La inscripción finalizó el viernes 16 de mayo. Quienes se anotaron al beneficio pueden verificar el estado del trámite de manera virtual
El viernes 16 de mayo finalizó la inscripción a los vouchers educativos, y quienes se anotaron en la convocatoria 2025 podrán consultar el resultado de la solicitud a partir del 23 de mayo, a través de un procedimiento sencillo que permite saber si el pedido está en evaluación, si fue aprobado o rechazado.
De acuerdo a la información oficial brindada por el Ministerio de Capital Humano, el resultado estará publicado en la plataforma del programa desde este viernes. El paso a paso para la consulta es el siguiente:
1) Ingresar a la plataforma oficial del Programa de Asistencia Vouchers Educativos.
2) Acceder con usuario y contraseña previamente creados en Mi Argentina.
3) Dirigirse a la sección “Estado de tu solicitud”, donde se informan los avances del trámite.
4) En caso de rechazo, visualizar el motivo exacto que figura en el sistema.
5) Si el rechazo es por motivos académicos (por ejemplo, falta de certificación de regularidad), presentar un reclamo dentro de los cinco días corridos posteriores a la publicación del resultado.
6) El reclamo también debe realizarse desde la misma plataforma, con el mismo usuario de Mi Argentina.
Toda la información cargada tiene carácter de declaración jurada, por lo que datos erróneos o falsos pueden impedir el otorgamiento del beneficio.
Cómo se paga el voucher educativo
Una vez realizada la inscripción, recibida la validación por parte de la institución educativa y confirmada la adjudicación, el pago estará a cargo de la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social). Por eso es importante tener actualizado el CBU correspondiente en el apartado Mi Anses.
Cuándo se cobra el voucher educativo
Este programa contempla el pago de nueve cuotas mensuales una vez que el estudiante queda adjudicado. Por eso, por el momento, no hay un calendario de pagos, ya que las acreditaciones se harán a medida que se acepten las solicitudes.
El voucher educativo es un incentivo estudiantil que el Gobierno entrega a los alumnos de establecimientos privados, en sus distintos niveles con al menos 75% de subvención estatal, para facilitar el pago de cuotas.
Se trata de una suma de dinero mensual por cada menor que asista a una institución educativa, de acuerdo a lo establecido en el reglamento.
Los ingresos del grupo familiar no deben superar los siete salarios mínimos de $296.832, lo que equivale a $2.077.824, considerando el último registro actualizado, del mes de marzo. Además, no se deben adeudar cuotas a los establecimientos a los que concurren sus hijos.
El Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Educación de la Nación, resolvió la extensión del Programa de Asistencia Vouchers Educativos hasta diciembre de 2025.