Ir al contenido

Votò la primera mandataria provincial en la Escuela N° 1086 “Juan Francisco Borges” de la ciudad de La Banda

Al momento de ingresar en el establecimiento escolar y al retirarse del mismo, la Dra. Claudia de Zamora recibió innumerables muestras de cariño, de parte de quienes se encontraban esperando para sufragar.

Tras cumplir con su deber cívico y al dialogar con la prensa, la primera mandataria santiagueñas comentó que la jornada electoral se está desarrollando normalmente y destacó que “las mesas comenzaron desde temprano, en tiempo y forma, con las demoras típicas de una jornada electoral”.

“Ya ha votado un porcentaje importante de santiagueños, y espero que todo siga con esta tranquilidad, ya que a comparación de las elecciones anteriores, el clima nos acompaña”, dijo la gobernadora.

Con respecto a la jornada, la Dra. Claudia de Zamora, se refirió a la misma como “un día histórico porque decidimos quién nos va a guiar a los argentinos, y más allá de la fuerza política a la que se vote, lo importante es concurrir a ejercer el derecho sagrado que tenemos para elegir y votar”. En este sentido, la gobernadora provincial convocó a los santiagueños “a concurrir con esperanza” para emitir sus sufragios.

Por otra parte, la primera mandataria provincial destacó que es una oportunidad “para fortalecer todas las cosas que hemos conseguido, de las cuales los santiagueños podemos dar fe con la cantidad de obras de infraestructura y con políticas de inclusión social”. En este contexto, ratificó su decisión de que su gestión de gobierno “se caracterice por una inclusión social y por el trabajo por los que más lo necesitan. Ahora vamos por lo que aún nos falta por hacer”, expresó la Dra. Claudia de Zamora.

Al referirse a la presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, la gobernadora de la provincia, declaró: “Es histórica la imagen positiva con la que nuestra presidenta se retira, con tantos logros conseguidos tanto para la Nación como para la provincia”.

Además, recordó que, hacia la década del ´90, “nos hacían creer que las provincias del norte debíamos desaparecer porque éramos inviables. Todos los cambios vividos, están a la vista”.

En otro orden, al ser consultada sobre la participación de los jóvenes, la titular del Ejecutivo Provincial, manifestó su conformidad “por el gran entusiasmo que he visto entre ellos, que están concurriendo a votar con mucha esperanza”. Añadió, además, “es muy importante contar con el voto de los jóvenes porque son ellos los que movilizan al país”.

Al ser consultada sobre sus últimos contactos con el candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, la mandataria provincial comentó: “Lo he visto el jueves en el cierre de campaña, con una actitud muy optimista sobre las elecciones”.

Por último, dijo: “El mensaje que dejo en esta jornada es que los santiagueños se sumen, ejerciendo este derecho sagrado, y participen, porque se elige nada más y nada menos que el presidente de la Nación, que va a conducir los destinos del país”.

Al retirarse de la escuela Juan Francisco Borges, la titular del Ejecutivo Provincial fue despedida con interminables muestras de afecto por parte de los presentes, quienes aprovecharon la ocasión para saludarla personalmente y manifestarle su apoyo.