La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, dejó inaugurado junto con el gobernador Gerardo Zamora el Centro Provincial de Almacenamiento de Vacunas, ubicado en adyacencias del Hospital De María.

Se trata de instalaciones con la capacidad necesaria para reservar las dosis para las provincias de la región, con tecnología para albergar todo tipo de vacunas, incluso aquellas que requieren de una temperatura de -70º.
También participaron del breve acto la ministra de Salud de la provincia, Natividad Nassif; la directora del Departamento de Inmunizaciones, Florencia Coronel, la directora de APS , Dra. Martha Tarchini, entre otros funcionarios.


El Centro Provincial de Almacenamiento de Vacunas está provisto de una doble cámara y las paredes están construidas con capas: un muro de concreto, otro de telgopor, y un compuesto especial de polímero que se trajo de Brasil, tal como establecen las normas internacionales y las recomendaciones de Anmat para este tipo de almacenes.


Al explicar la función de este establecimiento, la responsable del área de Inmunizaciones explicó que desde este lugar se hará la distribución de las vacunas del calendario regular, lo que permitirá descomprimir otros lugares destinados a la campaña de vacunación contra el coronavirus que se lleva adelante en el país.
Luego de recorrer el edificio, Vizzotti visitó uno de los vacunatorios de ciudad Capital, done puso dialogar con el personal que trabaja en la campaña provincial de inmunización contra el coronavirus.