Continúa entregando viviendas sociales el programa impulsado por la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, para erradicar de la provincia, todas las viviendas ranchos, viviendas precarias y, con ello, terminar con el flagelo del Mal de Chagas. Esta vez el beneficio llegó a familias de varios departamentos, entre ellos Banda, Robles, Sarmiento y Capital.

En el marco de una jornada histórica para el país, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, definió al gobierno de Mauricio Macri como un “aliado” clave de su país y lo destacó como “un ejemplo” para las demás naciones de la región, durante una conferencia de prensa conjunta en la Casa Rosada.

En la primera jornada de su visita oficial a la Argentina, el mandatario estadounidense también resaltó la celeridad de las medidas políticas y económicas que está impulsando Macri para “volver a conectar al país con el mundo”. “Hemos quedado impresionados por su trabajo en sus primeros 100 días de Gobierno”, dijo Obama sobre la gestión del jefe de Estado argentino, con quien mantuvo una reunión en el despacho de Macri en la Casa Rosada.

El Presidente argentino, por su parte, destacó el “liderazgo” de Obama y sostuvo que fue “inspirador para la mayoría de los dirigentes” políticos de esta región del planeta. “Quiero destacar su liderazgo que ha sido muy inspirador para la mayoría de los dirigentes”, enfatizó, al tiempo que elogió la “audacia” y “convicción de que se podía desafiar el statu quo” de su par estadounidense.

El presidente norteamericano ingresó a la Casa de Gobierno por la explanada y estrechó las manos con su par argentino. Al cabo del encuentro, Obama y Macri encabezaron una rueda de prensa, en la que el mandatario estadounidense elogió las medidas de gobierno tomada por su colega argentino para avanzar en un “crecimiento sólido” y “conectar” al país con la “economía mundial”. “La Argentina está retomando su papel de líder en esta región y en el resto del mundo”, subrayó Obama, quien destacó que Macri le “impresionó favorablemente”.

“Estados Unidos está listo para trabajar en la Argentina a lo largo de esta transición histórica”, sostuvo Obama tras mantener una reunión bilateral con Macri en la Casa Rosada y ofrecer una conferencia de prensa, donde respondieron dos preguntas de la prensa norteamericana y de la prensa nacional. “Es maravilloso estar en la Argentina por primera vez. El presidente Macri me ha impresionado favorablemente. Buscamos relaciones óptimas con el resto del hemisferio, pero vemos a Argentina como una de las naciones más grandes. Tiene que ser un aliado para nosotros, para promover la prosperidad y la paz en la región”, expresó.

“Abordamos la importancia de aumentar el comercio entre nuestros países. La Argentina tiene mucho para ofrecer y hoy tiene un bajísimo intercambio”, lamentó Macri, mientras que Obama añadió que las delegaciones “van a identificar las áreas donde hay barreras que impidieron el progreso del comercio”.

Mercedes