El programa fue implementado por la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora.

En la ciudad de Villa Ojo de Agua, el Gobierno de la Provincia dejo inauguradas un grupo de viviendas ecológicas en el marco del programa Viviendas Sociales, implementado por la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora.

El ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Nicolai acompañado por el intendente Antonio Bittar, dejaron inauguradas las viviendas ante una multitudinaria concurrencia de vecinos.

El acto se llevó a cabo en el Barrio “Raúl Alfonsín” hacia el oeste de la ciudad, en una de las nuevas casas, construidas con ladrillos ecológicos; lo que les brinda esa característica de sustentable, ya que estos no necesitan cocción por lo tanto no se gasta en leña ni contamina el medio ambiente. Además, al ser una construcción en seco, es más limpia y rápida, usando un pegamento especial para sellar las uniones de los ladrillos que encajan perfectamente unos con otros.

Luego de recorrer las casas y cortar las cintas en cada una de ellas con los beneficiarios, se hizo la entrega de las llaves y las actas de adjudicación. Primero habló, Julieta Herrera quien agradeció a la Gobernadora de la provincia y al intendente “por cumplir nuestro sueño de la casa propia, porque una casa es más que eso, es familia es un hogar. Por ellos es importante que sigamos acompañando este proyecto de gobierno y decirles a los que todavía esperan su casa, que no decaiga, que siga esperando porque va a llegar, muchas bendiciones para todos”, resaltó.

Luego fue el turno del intendente Bittar, quien primero agradecio a todos los que acompañaron “este momento tan feliz para más familias de Ojo de Agua, ya que con estas viviendas sumamos 180 construidas bajo nuestra gestión, que no son solo 180 casas, sino 180 soluciones, para 180 familias; pues una casa es más que un montón de ladrillos, es familia es hogar, es esperanza de vivir mejor”.

También aprovechó la ocasión, para agradecer a los dirigentes que trabajan desde el primer momento con él, “defendiendo un proyecto que es de todos y que seguiremos defendiendo y afianzando a lo largo de todo el año”.

Todas las viviendas se entregan equipadas con el mobiliario necesario para cada familia beneficiaria, “y esto te da una posibilidad de tener un nuevo comienzo, lleno de esperanzas, cumpliendo el sueño de toda persona de vivir bajo un techo digno”, dijo muy emocionado José Feliciano Báez, otro beneficiario.

“Esta provincia está de pie, con sus dificultades claro, pero luchamos día a día, desde la gobernadora Claudia de Zamora hasta el último de los santiagueños por hacer de esta tierra un lugar cada vez más prospero”, inicio su discurso el Dr. Niccolai. Recordó a los presentes que Santiago del Estero siempre estuvo muy postergado, sin posibilidades, y “con el proyecto del Frente Cívico esto cambio un 100%”, señaló el ministro de Desarrollo Social que, además, destacó la labor del intendente Bittar y todo su equipo de trabajo “porque solo con el compromiso de los intendentes, comisionados y demás organizaciones es que terminaremos con los ranchos y viviendas precarias. Gracias por tomar al Programa de Viviendas Sociales como un eje importante dentro de cada gestión, de cada proyecto”, destacó el Dr. Niccolai.

 

Mercedes