A través del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a cargo del Dr. Ángel Hugo Niccolai, se implementa en forma conjunta con Municipios y Comisiones Municipales la distribución de la Tarjeta Alimentar, cubriendo el vasto territorio santiagueño a lo largo y a lo ancho.
En este sentido la Comisión Municipal de Villa La Punta –departamento Choya-, fue una de las comunas encargadas de realizar la entrega de Tarjetas Alimentar, mediante un operativo especial organizado para evitar la aglomeración de personas en virtud de las medidas de prevención sanitaria establecidas.
Al respecto la comisionada municipal Elena Eljall señaló que “estos plásticos permiten a familias en situaciones de vulnerabilidad acceder mensualmente a fondos para la compra de alimentos de primera necesidad”.
Por ello, remarcó su agradecimiento “al Gobierno Nacional y también al gobernador Dr. Gerardo Zamora, por su permanente acompañamiento a los santiagueños que vivimos en el interior profundo, para quienes se trabaja desde una mirada federal e inclusiva con el objetivo de brindarles mejor calidad de vida”.

Rodo Claramonte