El neerlandés logró su triunfo Nº 55 en la categoría, secundado por el mexicano Sergio “Checo” Pérez, y por el español Carlos Sainz.
El vigente tricampeón mundial de la Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen, se impuso en el Gran Premio de Bahréin, disputado en el Circuito Internacional de Sakhir, por la primera fecha de la temporada 2024.
El piloto Red Bull, de 26 años, firmó su triunfo número 55 en la categoría y séptimo de manera consecutiva, secundado por su compañero de escudería, el mexicano Sergio “Checo” Pérez, y por el español Carlos Sainz, de Ferrari, tras 57 vueltas.
Verstappen logró, además, el quinto Grand Chelem de su carrera, tras lograr la pole position, la vuelta rápida en carrera, el triunfo y encima dominando de principio a fin. De esta manera, alcanzó la línea de otros dos pilotos históricos de la Fórmula 1, Alberto Ascari y Michael Schumacher.
Verstappen se impuso con un tiempo de 1h31m44s742/1000 y con una cómoda ventaja de 22s457/1000 sobre su escolta, demostrando una vez más su poderío y anotándose, ya desde la primera fecha de la temporada, como principal candidato al título.
Este triunfo fue el puntapié inicial para intentar superar el récord de 19 Grandes Premios conquistados en 2023.
“Increíble, ha sido mejor de lo esperado, el coche ha estado muy bien con todos los neumáticos y teníamos mucho ritmo. No podía haber salido nada mejor. Siempre es especial tener esta clase de días. Pero es una temporada larga”, destacó el neerlandés.
Así como Red Bull hizo el 1-2, Ferrari hizo el 3-4, ya que el español Carlos Sainz finalizó tercero y Leclerc terminó cuarto.
El mejor de Mercedes fue George Russell, que obtuvo el quinto puesto; mientras que Lewis Hamilton se quedó con el séptimo lugar.
Los pilotos de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri, tuvieron una buena carrera, finalizando en el sexto y octavo lugar, respectivamente. Los últimos que puntuaron fueron los de Aston Martin, ya que Fernando Alonso y Lance Stroll ocuparon la novena y la décima posición.