El individuo negoció en la reventa con santiagueños y foráneos. Y les entregó 15 entradas falsas. Denuncia y caída en la oscuridad.
Un individuo fue aprehendido anoche en el límite de ciudad capital y Las Termas, acusado de haber vendido al menos 15 entradas falsas y haberse embolsado una ganancia superior al millón de pesos.
Pese al hermetismo vigente, trascendió que el sujeto fue denunciado y de inmediato el fiscal Martín Silva facultó al personal del Departa-mento Delitos Económicos para salir en busca del sospechoso, merced a las fotografías que le proveyeron los damnificados, entre santiagueños y personas de otras provincias.
Las víctimas revelaron que a través de las redes sociales, el desconocido ofrecía entradas para el histórico encuentro entre los seleccionados de Argentina y Curazao, a disputarse hoy en el Estadio Único.
Asimismo, los compradores cedieron a Delitos Económicos las 15 entradas. Al instante, los expertos establecieron que había una grosera disparidad entre el relieve de las entradas genuinas, respecto de las 15 negociadas por el desconocido.
Tras el huidizo vendedor
Con certezas, los policías partieron tras el individuo y determinaron que se conducía en un vehículo especial, al parecer una ambulancia, y lo alcanzaron en cercanías de la ruta 9, rumbo a Las Termas de Río Hondo.
Sobrevino una persecución que acabó a los pocos minutos, merced a a la colaboración de funcionarios de la vecina ciudad, quienes se apostaron y montaron un operativo cerrojo en la citada vía.
Cuando los policías le dieron alcance, el vendedor agachó la cabeza, consciente de que su suerte había expirado en la oscuridad, entre ambas ciudades.
Posteriormente, fue conducido a la sede de Delitos Económicos y hoy será llevado ante el fiscal Martín Silva, quien resolverá su futuro inmediato. Prima facie fue imputado por “estafa”.