El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo confirmó que se dará “una acompañamiento fuerte” a través de un refuerzo de la Tarjeta Alimentar antes de fin de año.
Según trascendió, los beneficiarios podrían recibir un refuerzo durante el mes de diciembre que podría llegar a duplicar el cobro mensual.
Así, antes de fin de año, un millón y medio de familias estarían recibiendo, a través de Tarjeta Alimentar, un bono especial de entre $4.000 y $6.000 adicionales (según la cantidad de integrantes) que podrán gastar exclusivamente en alimentos.
¿Cuánto cobrará cada beneficiario?:
-Familias con un/a hijo/hija de hasta seis años de edad o discapacitado: cobran $4.000 y en diciembre cobrarían $8.000.
-Familias que tienen más de un hijo o hija en la misma franja etaria o discapacitado: cobran $6.000 y en diciembre cobrarían $12.000.
-Quienes perciben la asignación por embarazo: cobran $4.000 y cobrarían $8.000 en diciembre.
La medida busca paliar la delicada situación de pobreza que según los datos del INDEC afecta al 56% de los menores de 14 años.
Consultado por los aumentos de precios y el impacto en la situación social, dijo que es “claro que hay un problema”, señaló que la Secretaría de Comercio estableció la continuidad de los precios máximos hasta el 31 de enero y destacó iniciativas impulsadas por su cartera, como los 1.500 litros de leche diarios a 40 pesos y el plan para panaderías populares que van a vender a 70 pesos el kilo de ese alimento.

Rodo Claramonte