En el marco de la proximidad de las fiestas de fin de año, el intendente municipal, Néstor Humberto Salim, dispuso la colocación de “guirnaldas de luces” en diferentes espacios públicos de la ciudad, calles, parques y paseos.
En este contexto desde el municipio se realizaron grandes esfuerzos económicos para embellecer la ciudad de modo tal que la misma resalte el clima navideño, para lo cual, en una primera etapa, se colocaron las guirnaldas lumínicas en árboles que se encuentran sobre calle San Martín y en el Paseo de las Artes.
Con gran tristeza, personal del Servicio de Alumbrado Público, informó que grupos de vándalos destruyen y ocasionan numerosos daños a la propiedad pública del estado municipal.
Este es el caso, a pocos días de haber sido instalados cortaron cables de las guirnaldas y destruyeron comandos eléctricos, los cuales son necesarios para su normal funcionamiento, atentando no solo contra el estado municipal sino contra la sociedad de Frías.
Actualmente desde el municipio se están realizando tareas de restauración y reposición de los elementos destruidos o robados, a la vez de crear conciencia que cada espacio público y los elementos que se encuentran en ellos son también parte del patrimonio de todos los ciudadanos y la mejor manera de preservarlos, es informar a las autoridades o denunciar todos estos actos de vandalismo.