La ministra de Salud, Natividad Nassif y el subsecretario César Monti, junto al equipo de la cartera sanitaria, se trasladaron a la ciudad de Fernández donde encabezaron una reunión con las autoridades comunales y directivos de hospitales del departamento Robles.
El objetivo fue organizar el operativo de vacunación contra COVID-19 a mayores de 70 años que se realizará los días #martes 30 y #miércoles 31 de marzo en cinco localidades de este departamento.
En la sede de Concejo Deliberante de Fernández se llevó a cabo el encuentro del que participaron el intendente de Municipalidad Fernández Oficial Gestión 2018 – 2022, Víctor Araujo, autoridades del concejo y del municipio y los jefes comunales de Municipalidad de Forres , Edgar Garabaglia; Municipalidad de Beltran- Oficial, Miguel Álvarez; Comisión Municipal de Vilmer, Walter Páez y el secretario de la Comisión Municipal Col. El Simbolar, Jorge Tevez. La jefa del Programa de Inmunizaciones Dra Florencia Coronel, la directora del Interior, Dra Graciela Alzogaray y la referente de epidemiología, Dra Lorena Méndez coordinaron detalles de la logística junto a los directores de los hospitales de la zona; Dra. Sonia Yoshitake (Beltrán); Dr. Daniel Infante (Hospital Distrital De Forres); Dr. Gabriel Vidal (Colonia El Simbolar) y de Hospital Zonal de Fernandez “Rudecindo del Valle Cazzaniga”, Dr. Carlos Fuenzalida.
La ministra Nassif brindó un panorama de los avances en la inmunización de la población de riesgo en la provincia y afirmó: “Estamos asistiendo a un proceso de vacunación. Gracias al gobierno nacional y a la vocación de servicio de nuestro Gobernador estamos sosteniendo cada una de sus etapas, sin dejar de vacunar desde que comenzamos en el mes de diciembre”. Al mismo tiempo, destacó la importante inversión que se está realizando para enfrentar la pandemia en equipamiento e insumos para el diagnóstico y tratamiento.
Durante la jornada de trabajo, Nassif agradeció la predisposición y el trabajo
conjunto de los jefes comunales y los instó a trabajar articuladamente para garantizar la vacunación de los adultos mayores del departamento brindando todo lo necesario para que ésta sea cuidada, accesible y con todos los protocolos necesarios.
Por su parte el Dr. Monti pidió a los intendentes sumarse a esta importante tarea y destacó la necesidad de “usar todas las estrategias posibles para trabajar en conjunto por el bienestar de la gente”
❤💉LUGARES Y DÍAS DE VACUNACIÓN:
📆Días MARTES 30 y MIÉRCOLES 31 de marzo
✅Ciudad de VILMER: Polideportivo Vilmer, Av San Martin de 8 a 13 hs
✅Ciudad de BELTRÁN: Polideportivo Beltrán, Calle Moreno sin número 8 a 13 hs
✅Ciudad de FORRES: CiC de Forres. Ruta 18 y Av Libertad. De 8 a 13 hs
✅Ciudad de FERNÁNDEZ: Club Independiente, calle Independencia y 20 de junio. De 8 a 17 hs
✅Colonia el SÍMBOLAR: Club Talleres De 8 a 13 hs
Los turnos podrán consultarse a partir de mañana solo colocando el DNI de la persona mayor de 70 años en https://vacunarse.sde.gob.ar/
👉PALABRA DE LOS INTENDENTES
Víctor Araujo, intendente de Fernández: “Estábamos esperando y muy ansiosos por comenzar con la vacunación de nuestros adultos mayores. Ahora estamos trabajando en la logística para disponer todos los recursos que tenemos para aplicar la vacuna en el menor tiempo posible y que ningún adulto mayor de 70 años quede sin su dosis. Agradezco al gobernador y al Ministerio por entender la prioridad del departamento Robles, nos sentimos muy acompañados”.
Eduardo Garabaglia, intendente de Forres: “Fue una reunión muy importante de coordinación para vacunar a los adultos mayores que es una población de riesgo, estamos muy agradecidos al gobernador y al Ministerio de Salud por el acompañamiento permanente”
Walter Páez, comisionado de Vilmer “fue una reunión para organizarnos en la próxima campaña de vacunación y celebramos que esto suceda en estos días, porque vamos a vacunar a los adultos mayores que son los que más lo necesitan. Agradecemos al gobernador, a la ministra y al subsecretario de salud por nunca dejarnos solos en esta situación.
#Yomevacuno