Se concretó la firma del Convenio Específico Institucional entre la Caja Complementaria del Personal de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y la Asociación de Docentes de la UNSE, con la presencia del rector Ing. Héctor Paz, el presidente de la Caja Complemetaria, Lic. Mariano Ángel Barrionuevo; y el secretario general de ADUNSE, Dr. Santiago Comán. A través del mismo, ambas instituciones articularán acciones conjuntas para efectuar la compra de Notebooks para los afiliados docentes ante esta situación de Pandemia producida por COVID-19.

A través de este convenio ADUNSE recibirá de la Caja Complementaria un importe mensual equivalente a la compra de 10 computadoras a partir del mes de octubre de 2020 y/o hasta que se satisfaga el pedido de sus afiliados docentes. El gremio docente ejecutará la compra y entrega de Notebook a sus afiliados; los cuales deberán completar las solicitudes y autorizaciones de descuento de haberes. En este sentido, el financiamiento contará con una tasa de descuento diferencial del 12% anual en 12 (doce) cuotas.

Al respecto el rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz expresó: “desde la Universidad Nacional de Santiago del Estero celebramos la firma de este convenio entre nuestro gremio docente, ADUNSE, y nuestra Caja Complementaria, ya que esto viene a palear una situación muy difícil por la que atraviesa el mundo y que, de hecho, nos contiene a todos nosotros”, y explicó que “esto va a posibilitar que nuestros docentes cuenten con una línea de financiamiento especial para poder adquirir computadoras personales para que, a partir de ahí, puedan no solamente cumplir y suplir las actividades que tienen en el ámbito universitario sino también para su grupo familiar.

“Esto es una acción y un esfuerzo muy importante que realiza tanto el Gremio Docente como nuestra Caja Complementaria, y nosotros como Universidad queremos prestar la mayor cantidad de servicios para que nuestros docentes puedan contar con las herramientas necesarias para, de esta manera, beneficiar a los estudiantes de la UNSE”, concluyó el Ing. Paz.

Luego el secretario de ADUNSE, Dr. Santiago Comán, se refirió al mecanismo mediante el cual se van a proporcionar las computadoras, de qué tipo serán y quiénes podrán acceder al equipamiento informático: “Quiero aclarar que va a haber una diversidad de máquinas porque hay distintas necesidades en el ámbito de la Universidad por el tipo de trabajo. Mayoritariamente serán notebooks de las marcas Dell, HP y Asus, dependiendo de la disponibilidad del mercado; con procesadores tipo Intel, AMD, i3, i5, e i7”.

Rodo Claramonte