La ceremonia de inauguración y entrega estuvo presidida por el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai y se realizó desde el domicilio de Teresa Paris, ubicada en el barrio Los Lagos.

Dando continuidad al programa de viviendas sociales que lleva adelante el gobierno provincial, un total de 20 familias distribuidas en barrios de la ciudad de La Banda y localidades del departamento Banda recibieron unidades habitacionales que fueron construidas por las organizaciones no gubernamentales Asociación Vecinal Lago de Cristal a cargo de Vanesa Martínez, Asociación Civil Los Acosta, con su representante Erika Lugones Rodríguez y Asociación Campamento Solidario, cuya titular es Alicia Juárez.

La ceremonia de inauguración y entrega estuvo presidida por el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai y se realizó desde el domicilio de Teresa Paris, ubicada en el barrio Los Lagos de La Banda donde estuvieron presentes todos los beneficiarios de las viviendas sociales.

En este marco, los representantes de las ONGs coincidieron en el fuerte impacto social que tiene este programa en la provincia ya que beneficia a quienes menos tienen y ratificaron el compromiso de continuar trabajando en este sentido “para llegar con solución habitacional a las familias que todavía están esperando”.

A su turno, Teresa Paris, la dueña de casa manifestó muy emocionada “estoy cumpliendo un gran sueño, el de toda mi vida de poder tener una vivienda digna y darles un mejor lugar a mis hijos para que crezcan sanos y con posibilidades de un futuro mejor”.

En el final, el ministro Niccolai dijo: “traigo el saludo del gobernador Zamora que sabía que venía a inaugurar casas y que está contento con la consolidación del programa en cada rincón del territorio santiagueño” y agregó “La Banda y el departamento Figueroa es donde más viviendas sociales se construyen y eso se debe al fuerte compromiso y la cantidad de organizaciones intermedias que existen, sumado a las instituciones gubernamentales que trabajan en el marco de este programa habitacional que beneficia a los sectores vulnerables”.

Al concluir su mensaje, el titular de la cartera de Desarrollo Social ratificó el compromiso del gobierno provincial con la continuidad de este programa  garantizando los fondos y aseguró que desde el estado se impulsan políticas con fuerte contenido social, “ya que existen, además de este, otros programas habitacionales a través de los cuales se entregan viviendas en forma gratuita a todas las familias que no tienen los medios para acceder al techo propio”.

 

 

Mercedes