Buscarán unificar criterios sobre distintas problemáticas y garantizar el acceso a las políticas publicas.

Con grandes expectativas al tratarse del encuentro donde se abordarán diferentes temáticas de relevancia nacional, la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (Adpra), define una agenda en común de asuntos prioritarios, a nivel provincial y municipal, que serán elevados a la próxima reunión de la asociación, a celebrarse en esta Capital, durante el mes de agosto próximo.

Al respecto, el defensor del Pueblo de la provincia de Tucumán, Hugo Cabral, adelantó a este medio, algunos de los puntos centrales, “tenemos un borrador de una extensa agenda de las políticas públicas que se aplican en el pais y tantas problemáticas sociales que nos preocupan mucho por su fuerte incidencia, como el caso de la violencia de género y el abuso a los niños, el programa nacional Hogar (garrafas sociales)”, señaló, entre algunos de los puntos a tratarse en la reunión con fecha pronta a confirmarse.

Comentó también que la siniestralidad vial será otros de los grandes temas a discutirse. “Las muertes en las rutas y en las ciudades son problemáticas a rever siempre, situaciones que generan muertes en el país y, en otros casos, problemas de salud para siempre”.

Cabe resaltar que el mes pasado, se realizó una reunión de los defensores del Pueblo del Norte Grande, donde oportunamente se discutió la agenda de trabajo que llevará el foro regional a la próxima reunión de la Adpra.

Eligen autoridades

Además de los temas a abordarse, en el encuentro de Adpra se procederá a la renovación de las autoridades, ya que está pronto a caducar la presidencia de Sebastián Vinagre, actual titular de Adpra.

“Tendrá ese matiz especial -ahondó Cabral- porque se elegirán autoridades, y uno de los candidatos que está en boca de todos, es el del defensor del pueblo de Santiago del Estero, así que estaremos atentos porque probablemente tengamos el honor de que Martín Díaz Achával sea elegido como el próximo presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo”, resaltó.

Mercedes