La gobernadora Claudia de Zamora destacó la ratificación del compromiso de Daniel Scioli de firmar con Santiago del Estero una segunda Acta de Reparación Histórica que se traduciría en grandes obras de infraestructura. La mandataria sostuvo que ello sería una “continuidad” de lo que acordaron en 2005 Néstor Kirchner y Gerardo Zamora, y un importante beneficio para los santiagueños.

La primera mandataria recibió el saludo telefónico de la presidenta Cristina Kirchner por el 462º aniversario de la “Madre de Ciudades” y que se comprometió a visitar la provincia, “tal vez para septiembre”.

Claudia de Zamora se mostró reconfortada por la visita del gobernador de Buenos Aires y precandidato presidencial del FpV, Daniel Scioli; y de su compañero de fórmula y actual secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, y que participaron de la Vigilia. “Han venido a acompañarnos una vez más a los santiagueños como lo vienen haciendo desde hace tiempo”, expresó.

Señaló que si bien la Presidenta “no ha podido venir, siempre está al lado de los santiagueños. Nos ha llamado para saludarnos en este nuevo cumpleaños y se ha comprometido para venir más adelante, tal vez en septiembre”, manifestó.

Por otra parte, rescató que cuando dialogó con Scioli, éste le ratificó “una vez más que si llega a ser presidente se firmaría la segunda parte del Acta de Reparación Histórica y para nosotros sería muy importante. La primera se ha firmado en 2005 entre el ex presidente Néstor Kirchner y el ex gobernador Gerardo Zamora; esto sería una continuidad y un gran beneficio para los santiagueños”.unda Acta de Reparación Histórica sería importante para Santiago del Estero”

Mercedes