Más de 40 mil personas disfrutaron a pleno de la vigilia por el 462º aniversario de la “Madre de Ciudades” en la plaza Libertad y, al unísono, cantaron con orgullo “Somos Santiago”. Encabezó la celebración la gobernadora Claudia de Zamora junto con el senador Gerardo Zamora, Daniel Scioli, Karina Rabollini y Carlos Zannini. Espectacular show de fuegos artificiales coronó la fiesta popular.

Una multitud de santiagueños y turistas, estimada en más de 40 mil personas según los cálculos de la Policía, disfrutó del espectáculo de la Vigilia por el aniversario 462 de la ciudad Capital, un evento que trasciende las fronteras provinciales.

La ceremonia fue presidida por la gobernadora Claudia de Zamora, acompañada por el senador nacional Gerardo Zamora; el gobernador de la Provincia de Buenos Aires y candidato a presidente de la Nación, Daniel Scioli y su compañero de fórmula a vicepresidente, Carlos Zannini, quienes encabezaron la tradicional fiesta desde el palco del Centro Cultural del Bicentenario (CCB). De la Vigilia también participaron el vicegobernador José Emilio Neder, el jefe de gabinete de ministros, Elías Suárez; la esposa del gobernador bonaerense, Karina Rabollini; el presidente de la Fundación Desarrollo Argentino, José Scioli; el célebre piloto de autos Marcos Di Palma, entre otros funcionarios provinciales y municipales, intendentes y comisionados.

Antes de que el reloj marcara la hora 0, se exhibió el emotivo video “Somos Santiago” y tras el mismo, la mandataria junto a los funcionarios nacionales, provinciales y municipales saludaron a los miles de santiagueños y turistas, desde el balcón principal del CCB, luego ya pasada la medianoche, en un clima de felicidad y un cielo brillante de colores por los fuegos artificiales (duró más de 15 minutos el espectáculo), cantaron a la “Madre de Ciudades” el feliz cumpleaños. Al retirarse del Centro Cultural del Bicentenario, el gobernador Daniel Scioli manifestó su alegría “por haber participado de esta hermosa fiesta, junto a todo el pueblo santiagueño”.

“Felicidades al pueblo santiagueño, todos saben el cariño entrañable que les tengo” expresó Scioli quien puso de relieve “la importancia cultural que, en todo el país, tiene Santiago del Estero”. Por su parte, la gobernadora Claudia Zamora comentó que “con el gobernador Scioli no hemos hablado de algo puntual, pero sí se ha comprometido a firmar la segunda acta de reparación que para nosotros es muy importante”. Con relación a los festejos, expresó:

“Estoy contenta porque una vez más el pueblo santiagueño sale espontáneamente a festejar un año más de nuestra querida Madre de Ciudades”. “Lo más importante es ver a la gente unida y feliz, porque el santiagueño siempre se caracteriza por ser pacífico y por disfrutar de estas manifestaciones en una sana armonía y una vez más lo ha demostrado”.

Agregó que la celebración tuvo la presencia especial del “futuro presidente Daniel Scioli y del futuro vicepresidente Carlos Zannini”. Por su parte, el presidente provisional del Senado de la Nación, Gerardo Zamora, reflejó sus sensaciones: “Estamos muy contentos, terminando la Vigilia y festejando el cumpleaños, mañana siguen los festejos y estaremos acompañando a las autoridades comunales”.

“La verdad que estoy muy feliz de que podamos seguir mostrándonos como somos, un pueblo pacífico, alegre, hospitalario, siempre con esperanza, con muchas cosas por hacer, un pueblo que tiene fe en Dios y en su propia fuerza, esto es Santiago y es lo que nos alegra festejar cada año”, agregó. Destacó y agradeció la presencia de Daniel Scioli y Carlos Zannini, “y del gobernador Urribarri (Entre Ríos), que fue una sorpresa especial”. El secretario Legal y Técnico de Presidencia de la Nación, Carlos Zannini, se mostró conmovido por la manifestación popular: “Quiero agradecer a los santiagueños por dejarme participar de esta fiesta, me han alegrado enormemente, la verdad que me voy con el corazón más ancho”. Festejo popular Una gran cantidad de turistas y santiagueños llegados desde distintos puntos del interior de la provincia le pusieron color a las actividades programas para esperar el 462º aniversario de la ciudad de Santiago del Estero, quienes destacaron la organización de los festejos y toda la movida cultural que se vive en este marco.

En este sentido, Germán Montero, de Mar del Plata, expresó: “Estamos pasando unos hermosos días, encontramos una ciudad muy linda, hemos venido a ver el show de fuegos artificiales y disfrutar de todas las actividades. Recién nos avisaron que viene a participar de este evento el gobernador de la Provincia de Buenos Aires y candidato a Presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, de quien ya sabemos y conocemos el trabajo que ha hecho desde la gestión en Buenos Aires”. Mariela Maud, de Santiago del Estero, pero que hace 6 meses vive en Buenos Aires, contó que vino esta semana para ser parte de los festejos por un aniversario de la ciudad y dijo: “Con las mejores expectativas lo recibimos a Daniel Scioli, porque sabemos que él dará a continuidad al proyecto que ha iniciado el ex Presidente Néstor Kirchner, que ahora lo lleva adelante Cristina

Mercedes