El verano en Mar del Plata está teniendo un carácter muy particular este año. Aunque hay una gran afluencia de turistas, el consumo es moderado debido a la complicada situación económica del país. En este contexto, llama la atención el precio que han establecido para los choclos vendidos por los vendedores ambulantes en las playas.
Con frecuencia, los visitantes eligen no llevar comida preparada desde casa, ya sea por falta de tiempo o porque sus estancias son cortas, optando en su lugar por adquirir alimentos directamente en la playa. Esta tendencia se ha intensificado en los últimos años debido al cambio en las formas de vacacionar de los argentinos, quienes ahora suelen programar viajes más breves de entre 4 y 5 días o escapadas de fin de semana.
Comer choclo en la playa
En 2023, un choclo en las playas de Mar del Plata costaba 600 pesos durante el mes de enero. Al año siguiente, en 2024, el precio subió a 3 mil pesos, aunque debido a la falta de ventas, los vendedores tuvieron que ajustar el precio a 2.500 pesos.
Para este verano 2025, se ha fijado un precio uniforme de 5 mil pesos por choclo para toda la temporada. Este valor resulta llamativo, considerando que con esa misma suma se podrían adquirir entre 8 y 10 choclos en una verdulería de la ciudad.