El ministro de Desarrollo Social, doctor Ángel Niccolai, encabezó este acto, que contó con la presencia de numerosos vecinos de toda la zona.


Frías, Choya. La ciudad de Frías fue escenario de la entrega de una nueva vivienda social, cumpliendo el sueño a una familia de la zona.

Fue el ministro de Desarrollo Social, doctor Ángel Niccolai, quien dejó habilitada la vivienda de Juan Lorenzo Ibáñez y su esposa, Cristina Fernández, quienes residen en la “Ciudad de la Amistad”.

La familia recibió, además, de parte de la gobernadora, doctora Claudia de Zamora, muebles para equipar la casa, la cual fue construida por personal de la Cooperativa 13 de Junio, que además contribuyó en la tramitación del nuevo núcleo habitacional.

“Este Programa involucra a todo el interior provincial, porque es el objetivo de la Gobernadora, que nos pide constantemente que avancemos rápidamente en la erradicación de los ranchos, en los que habitan las vinchucas, transmisoras del mal de Chagas”, expresó el doctor Niccolai a los vecinos que se acercaron a presenciar esta obra tan importante para la zona.

Más viviendas

En este marco agregó que ya se encuentran disponibles los fondos para la construcción de 10 viviendas sociales en la zona rural de Frías, siendo que ésta es la primera habilitación de un núcleo habitacional en esta ciudad del departamento Choya.

“Le doy gracias a la gobernadora Claudia de Zamora, porque a través de ella tengo mi casa. Mis hijos están contentos y ya quieren entrar a vivir. Estoy emocionada porque es algo muy anhelado”, manifestó Cristina Fernández.

Por su parte, la representante de la Cooperativa 13 de Junio, Mercedes González, agradeció a la primera mandataria por hacer posible el sueño de la familia de Juan Lorenzo Ibáñez, que a partir de ahora tendrá una nueva vida junto a sus pequeños hijos.

 

Mercedes