Un moderno Complejo de Formación, Capacitación y Reentrenamiento Policial ubicado en el predio de Lavalle y Colón, fue inaugurado por la gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora, que estuvo acompañada por el vicegobernador, ministros del Poder Ejecutivo, Secretario de Seguridad e integrantes de la plana mayor de la Policía de la Provincia.

 

Este moderno complejo cuenta con edificio de la Escuela de Suboficiales y Agentes “Sargento 1º Segundo Gregorio Pesce”, laboratorios de conocimientos técnicos de investigación; Pista de Atletismo, Pista de Entrenamiento Policial, Escuela de Defensa personal y Tatami; Escuela de Educación Física con estadio cubierto y la Escuela de Tiro. La pista de atletismo cuenta con una extensión de cuatrocientos metros reglamentarios con sus respectivos andariveles. Cuenta con un calibrado sistema de iluminación, lo que hace posible el trabajo físico en horario nocturno.

También se mejoró la cancha de fútbol, con las medidas reglamentarias para la práctica de fútbol profesional. Completan el complejo de la cancha, seis torres lumínicas y un sistema de riego por aspersión que mantiene la humedad permanente en el campo de juego. La Pista de Entrenamiento policial tiene obstáculos con una extensión de 420 metros de largo, con veintiún obstáculos que ocupan los dos carriles de dos metros cada uno.

La Escuela de Defensa Personal y Tatami, se levanta sobre cimientos de hormigón y sobre sus paredes una estructura metálica sostiene el techo de chapa. Se ha colocado una carpeta encastrable de goma Eva de veintitrés milímetros, lo que cubre una superficie de cien metros cuadrados, ideal para la práctica de las técnicas de defensa personal.

También, se habilitó la Escuela de Educación Física y cancha de básquet en el Estadio Cubierto. Se trata de una estructura con tinglado en la que se observa cancha de básquet. En el mismo edificio, se hicieron vestuarios.

Por Mercedes