Ir al contenido

Una adolescente fue encontrada después de 3 días de búsqueda

Luego de varias horas de angustia y temor, una adolescente —de 17 años— que salió de su casa el día martes sin decir a su familia a dónde iba, fue ubicada ayer en el inmueble de su pareja, en un paraje a 30 kilómetros de Choya. La historia tiene un oscuro condimento. El sujeto tiene 31 años y se provocó lesiones cuando la menor quiso poner fin a la relación.

La búsqueda de la adolescente inició cuando su madre se presentó ante la policía y contó que en la noche del pasado martes, su hija salió de su casa llevándose un bolso con ropa. La mujer expresó su temor por su integridad física. Informó a los uniformados que el día lunes por la noche su hija le había contado que intentó poner fin a la relación y que no pudo porque éste, ante dicha decisión se había provocado cortes en el cuello y brazo.

Los dichos de la mujer alertaron a los uniformados, quienes de inmediato se comunicaron con la fiscal de Dra. Rocío Fringes, quien dispuso que personal de la División Búsqueda de Personas realizara averiguaciones para dar con la menor. Fueron varias horas de una búsqueda desesperada ya que la madre de la menor manifestó que se había comunicado con el novio de ella y que éste le había dicho que su hija estaba en Catamarca. Finalmente, los uniformados lograron ubicarla. Estaba en una casa del paraje El Simbolar, Choya, propiedad de la pareja de la adolescente. Ella había expresado que se encontraba en ese lugar por su propia voluntad. La Fiscalía solicitó que la menor fuera entrevistada -en los próximos días- por un equipo profesional de psicólogos para determinar su estado general. Su madre también fue puesta al tanto de que la menor se encontraba en buen estado de salud física. Queda determinar los detalles de la relación entre ambos protagonistas y si existen riesgos para la menor.

Frías, Santiago del Estero