Desde el programa Más Escuelas, implementado desde el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, se informa que en los últimos años, se ejecutaron en la provincia un total de 51 establecimientos en distintas partes del territorio provincial.
El cuadro ilustrativo brinda referencias del estado de avance de escuelas y jardines construidos a lo largo del territorio nacional, en donde se explicita que en Santiago del Estero, hasta la fecha, 26 edificios escolar están en ejecución y otros 3 edificios se encuentran en licitación.

El Gobierno argentino solicitó al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) un préstamo para financiar parcialmente la ejecución de las obras correspondientes al citado programa.

Dentro del conjunto de Programas de Infraestructura Educativa en los niveles Inicial, Primario y Secundario, se prevén terminar para el año 2015 un total de 2.250 edificios escolares en todo el país.

Por ejemplo, entre algunas de las obras ya terminadas en nuestra provincia, se señalan: la Escuela 19 Manuel de Frías, San Pedro de Guasayán, Escuela Leopoldo Lugones Nº 7 en Villa Ojo de Agua, Escuela Leopoldo Lugones Nº 7, Escuela J. D. Ayunta Anexo 738 Jumial Grande EGB 1-2 Figueroa La Cañada; Escuela Especial Nº 45 en Capital, Jardín Nº 6, Heidi en Capital; Jardín Nº 89 en Capital; Jardín Nº 89 en Las Termas de Río Hondo; Escuela Especial Nº 240; Escuela Especial Nº 240 Ramón Castillo en Capital; Escuela Nº 42 Alicia Moreau de Justo; Escuela Nº 1237 Inicial – EGB 1-2 en Capital; Escuela Nº 1237 Inicial – EGB 1-2 en Capital; Colegio Florentino Ameghino EGB 3- Polimodal en Añatuya.

Asimismo la Escuela Nº 542 Agustina Palacio de Libarona y Anexo Jardín de Infantes Nº 83 Inicial en Capital; Escuela Técnica en ruta provincial 13 Media, en Sumampa; Escuela Técnica Nº 7 Media, Técnica, Río Hondo; Jardín de Infantes Nº 93 Grillito en Capital; Escuela Nº 719 Blas Parera Inicial Común, en Capital; Jardín en Bº Mariano Moreno; Jardín en Bº Siglo XXI; Jardín en Bº Villa del Carmen, Capital; Jardín en Bº Virgen de Guadalupe en el barrio Los Flores, Capital; Jardín en Bº 25 de Mayo del barrio San Ramón, La Banda; Jardín en Bº Central Argentino de La Banda; Jardín en Bº El Paraíso Ampliación, La Banda; Escuela a/c Niños por un Mundo Mejor, en Capital, entre otros.

Mercedes