Ir al contenido

Un policía hirió a balazos a su expareja y mató al nuevo novio

El hombre los atacó cuando circulaban en auto. La mujer presenta dos disparos en el tórax y el hombre murió por un tiro en la cabeza.

Un efectivo de la Policía bonaerense mató de al menos un balazo en la cabeza al novio de su expareja, a la que también hirió de gravedad, luego de atacarlos a tiros cuando ambos estaban en un automóvil en el partido de Berazategui, y fue detenido a las pocas cuadras tras intentar escapar del lugar.

El hecho ocurrió ayer por la siesta en la localidad bonaerense de Gutiérrez, de dicho partido del sur del Gran Buenos Aires, donde se encontraban las víctimas, identificadas como Lucas Saavedra (33) Laura Figueroa (31).

Los investigadores señalaron que la víctima se puso a la par del vehículo una camioneta utilitaria Peugeot Partner de color negra, conducida por Ramón Mieres, expareja de Figueroa, con quien tiene una hija en común, y miembro de la división Narcotráfico de la Policía bonaerense.

De inmediato, Mieres comenzó a dispararles a ambos, quienes se bajaron del automóvil para intentar escapar pero finalmente cayeron al suelo gravemente heridos.

Tras ello, el policía huyó del lugar pero finalmente fue detenido a las pocas cuadras, ya que testigos escucharon los disparos y alertaron a la Policía. Además, a pocos metros se llevaba a cabo un control vehicular, por lo que el accionar de los efectivos fue inmediato.

A simple vista Figueroa tenía al menos dos disparos en el torso y Saavedra un impacto de bala en la cabeza, y ambos fueron trasladados de urgencia al hospital Evita Pueblo.

Finalmente Saavedra falleció anoche como consecuencia de la herida de arma de fuego en la cabeza, mientras que Figueroa permanecía internada en estado crítico.

En la escena trabajaron peritos de la Policía Científica y efectivos de la comisaría 3ra. de Berazategui, quienes recogieron sobre el asfalto ocho vainas servidas de calibre 9 milímetros, añadieron las fuentes consultadas.

En tanto, al aprehender a Mieres los uniformados secuestraron su pistola reglamentaria Bersa Thunder, que tenía siete cartuchos intactos y uno en la recámara.