El menor sufrió la mayor parte de las mordeduras en la zona del cuello.
Un niño de 7 años fue atacado por un perro pitbull y su estado de salud es reservado. El menor sufrió múltiples lesiones de gravedad, permanece internado en terapia intensiva del Hospital Zonal de Trelew, Chubut.
El incidente ocurrió en una vivienda ubicada en Pasaje Sarratea al 400, cuando el menor de edad se encontraba jugando en el patio de la casa de un vecino, informó el diario local Jornada.
Por razones aún a esclarecer, el perro lo mordió en el cuello. Ese ataque provocó un traumatismo de cráneo grave con fractura y hundimiento, fractura mastoidea izquierda (en el hueso ubicado justo detrás de la oreja) y lesiones penetrantes múltiples en la cara, el cuello, el hombro y el cráneo.
El niño fue trasladado al centro de salud local, donde requirió asistencia respiratoria mecánica. El jefe de la Comisaría Segunda de la ciudad, Diego Correa, aseguró en declaraciones al medio provincial que el perro estaba con “todas las medidas correspondientes de seguridad”. Se ordenó que sea sometido a estudios médicos, a fin de descartar cualquier enfermedad que haya podido transmitirle a la víctima durante el ataque.