El empleado público de 27 años que fue filmado agrediendo físicamente a su hijo de 5 años mientras le enseñaba las tareas, fue excarcelado con medidas restrictivas de conductas. La Fiscalía apelará la resolución del juez de Control y Garantías.
En una audiencia virtual que se llevó a cabo en la mañana de este viernes, la Unidad Fiscal de Violencia de Genero de Banda y Robles Dra. Pilar Gallo solicitó que el imputado de homicidio en grado de tentativa en perjuicio de su hijo biológico continuara detenido y detalló las evidencias recabadas hasta el momento en la investigación penal preparatoria y los riesgos procesales vigentes en la investigación.
Mientras que la defensa del imputado, solicitó la excarcelación con imposición de medidas restrictivas de conductas.
Tras escuchar lo manifestado por las partes, el juez de control y garantías dispuso el cambio de calificativa de homicidio en grado de tentativa a lesiones leves. Mientras que rechazo lo solicitado por la Fiscalía y ordenó la excarcelación del acusado con medidas como prohibición de acercamiento e impedimento de contacto. Además de la colocación de una tobillera electrónica.