Un maestro cuya único ingreso es su sueldo, decidió pagar el viaje a Tucumán de 11 alumnos de condición humilde, que no podían costear el valor del mismo, y se perderían de dicha experiencia.

Juan Carlos Luca, docente de la Escuela N°204 José J. Berrutti de la ciudad de Bandera, tuvo un gran gesto para casi una docena de sus alumnos, asumiendo por su cuenta el costo del valor de un Viaje de Estudio a Tucumán.

Gracias al intenso trabajo de los maestros de la Escuela se logro cumplir el sueño de más de 50 niños, de viajar a la ciudad de Santiago del Estero, Termas de Rio Hondo y Tucumán; pero 11 de ellos estuvieron a punto de perder la oportunidad de viajar ya que no podían pagar el valor del viaje.-

Ante esta situación el maestro Luca decidió costear con su humilde sueldo dicho viaje, y que sus alumnos pudieran disfrutar de la excursión

“Estos chicos del turno tarde de la Escuela 204 viajaron a Tucumán, no solo por mi aporte, sino por la constancia y el cariño de todos mis compañeros docentes”, sostuvo el generoso docente.

“Es verdad que yo les pague el viaje a 11 niños, pero yo no tuve la dicha de tener hijos, así que lo hice con mucho gusto, ellos son mis hijos y verlos disfrutar de la manera que lo hicieron me llenan en corazón de alegría. Si yo no pagaba, esos niños no viajaban, y eso no lo podía permitir”

“Yo gano $ 8.500 por mes, por supuesto no cobro esa suma porque tengo descuentos, pero el dinero no interesa, vale más una sonrisa de mis pequeños que toda la plata del mundo. Soy docente y trabajo muy tranquilo en la Escuela 204, vuelvo a reiterar, el merito no es solo mío, sino también de mis compañeras que aunque no quieran decirlo, sacaron plata de sus bolsillos para este viaje maravilloso” puntualiza Juan Carlos con una humildad reinante.

Estos niños de condición humilde en su mayoría, volvieron con la alegría lógica de haber conocido tal vez muchos, por primera vez otros lugares.

 

 

Por Mercedes