La iniciativa se conoce luego de que un argentino falleciera en Bolivia porque se negaron a atenderlo.

El diputado liberal de la provincia de Buenos Aires, Nahuel Sotelo, presentó un proyecto de ley con la finalidad de que aquellos extranjeros que utilicen el sistema público de salud en la provincia de Buenos Aires pague por el servicio que obtengan, cualquiera sea este.

La iniciativa se conoce días después de la muerte de un turista argentino en Bolivia al que no le aceptaron pesos argentinos para atenderlo en un hospital.

Esta situación puso nuevamente en el centro de la polémica los diversos convenios y tratados de reciprocidad que existen entre los países limítrofes. En ese sentido, Sotelo se pronunció al respecto y afirmó que es necesaria una ley que “imponga requisitos” a extranjeros.

“Sin desconocer el trato que reciben los argentinos en países limítrofes, donde algunos deben pagar por la atención y otros no son atendidos y nuestros ciudadanos pierden la vida, es necesario avanzar con una ley que imponga requisitos para la atención médica de los extranjeros”, aseguró Sotelo.

Según el diputado de Libertad Avanza, esta polémica que se desató en Bolivia, sumado a que el país no atraviesa por su “mejor momento”, es por lo que considera que no deben “regalarse servicios y menos si no hay reciprocidad”. “Presenté el proyecto #SaludParaLosArgentinos así los extranjeros que no viven en el país empiezan a pagar el servicio”, expresó Sotelo en sus redes sociales.

Y agregó: “Nuestra provincia es destino de miles de extranjeros que la visitan o buscan en ella un lugar para desarrollarse o vivir. Es por ello que, un proyecto de esta naturaleza, proporciona una respuesta a la creciente demanda del sistema sanitario público otorgando la solvencia necesaria para mejorar la atención”.

El diputado provincial mencionó que “el enfoque tiene que estar puesto en fortalecer la respuesta del sistema para con los bonaerenses, dándoles la oportunidad de contar con un sistema más solvente económicamente y atento a las necesidades de los mismos. Y más ante la falta de insumos, infraestructura y las constantes demoras”.

Por último, el propio Sotelo se había pronunciado recientemente en una nota sobre la baja impositiva y la necesidad de revisar los distintos “impuestos inútiles” que hay dentro de la provincia de Buenos Aires.

A %d blogueros les gusta esto: