La Municipalidad de Frías, por intermedio de la Secretaría de Producción y Turismo y el Vivero Municipal, recibió importantes donaciones, de la familia Sosa – Lobo, en el marco del recordatorio por el 3° aniversario de la desaparición física, de la docente con cuyo nombre precisamente se denominó al Vivero Municipal, “Prof. Sonia Sosa de Lobo”.
Participaron del evento, la concejal Paula Dahbar, el Secretario de Producción y Turismo, Daniel Baytalá, el Encargado del Vivero Municipal, Ing. Mauro Esteban Córdoba, el Representante Legal del Colegio Ciudad de Frías, Oscar Lobo, la directora de dicho establecimiento escolar, Prof. Rosanna Mansilla, familiares de la Prof. Sonia Sosa, docentes y alumnos.
“Sonia Sosa fue una docente inspiradora en proyectos destinados al cuidado de la tierra y del medio ambiente y en particular el denominado Plantemos para el Planeta con lo cual impulsó la forestación en toda la ciudad” destacó la directora Rosanna Mansilla.
Posteriormente se informó que se pondrá en marcha un acuerdo de cooperación, entre el Vivero Municipal, el Colegio Ciudad de Frías y el Jardín Amiguitos, con la intención de planificar acciones conjuntas de carácter pedagógico y social, afianzando los vínculos entre estos organismos.
Luego se realizó la entrega de: una escalera de madera de 2,10 mts., 4 pares de guantes de vaqueta, 10 pares de guantes de tela, 25 metros de manguera de ¾ y numerosos tachos de 20 litros, donaciones que fueron recibidas por personal del Vivero Municipal.
El evento finalizó con una charla informativa sobre las especies de plantas y arbustos que se encuentran en el vivero y un taller, que estuvo a cargo del Ing. Córdoba y personal del vivero, y en la que participaron alumnos de 6° grado del Colegio Ciudad de Frías.