Ir al contenido

Un centro de avanzada al cuidado de madre e hijo

El nuevo servicio de Neonatología y Maternidad cuenta con 2.600 m2 y es el centro de salud de mayor complejidad del sector público de salud. La neonatología cuenta con tecnología de alta complejidad, con capacidad para 60 bebés, 8 camas de cuidados de bajo riesgo, 24 camas de cuidados medios, 14 camas de cuidados altos y 5 camas en la sala de cuidados aislados. Cuenta con 8 unidades de internación conjunta, sala de estar conjunta, lactario y otros servicios.

El nuevo centro obstétrico, en tanto, amplía la capacidad del existente, con 12 camas en salas de pre-parto, 4 salas de parto, 2 quirófanos, consultorios médicos y otros servicios. Posee espacios quirúrgicos propios, nueva funcionalidad y mejores condiciones de permanencia, representando un gran salto de calidad en la condición obstétrica. Las salas de espera y administración, conectarán a las dos nuevas dependencias con el viejo edificio del hospital.

La gobernadora Claudia de Zamora, al recorrer las instalaciones y observar cada detalle, junto al ministro Gollan, destacó la importancia de que estos grandes avances tecnológicos mejoren la salud de las puérperas, brindando seguridad a la hora del parto y asegurando una buena salud tanto para la mamá como para el bebé.

La mandataria expresó en reiteradas ocasiones que la salud pública, especialmente la dirigida al sector materno infantil, es uno de los pilares fundamentales de su gestión. “Es muy importante saber cuáles son las condiciones de cuidado de la mamá y del niño, porque incide inmediatamente en los resultados”.

El nosocomio alberga alrededor de 8.000 partos por año, con un ingreso de aproximadamente 1500 bebés anualmente.