Tres periodistas palestinos murieron hoy en un bombardeo israelí que alcanzó un edificio residencial cerca del puerto pesquero de la Ciudad de Gaza, informaron autoridades.
Estas muertes elevan a siete el número de periodistas palestinos fallecidos en combates desde el sábado, dijo en un comunicado la oficina de medios dirigida por el movimiento islamista Hamas.
El sindicato de periodistas anunció “el martirio de tres periodistas de la Franja de Gaza en la agresión israelí en curso”.
El director de la oficina de medios del gobierno en Gaza, Salameh Maarouf, identificó a los tres periodistas como Said al Taweel, director de la agencia de prensa Al-Khamisa; el fotógrafo Mohammed Sobboh; y Hisham Nawajhah, corresponsal de una agencia de prensa local.
Los periodistas murieron durante un bombardeo mientras cubrían la evacuación de un edificio residencial cerca del puerto pesquero de la ciudad de Gaza, dijo Maarouf, quien condenó el “comportamiento criminal de Israel hacia los periodistas”, informó la agencia de noticias AFP.
Las víctimas se encontraban a varias decenas de metros del inmueble después de que un residente recibiera una llamada telefónica del Ejército israelí pidiéndole que evacuara el lugar ante la previsión de un ataque inminente, afirmó un corresponsal israelí a AFP.
Según testigos, el ataque israelí alcanzó otro edificio, más cercano al lugar donde se hallaban los periodistas.
Otro periodista, Asad Shamlakh, murió el domingo, según un comunicado de la oficina de prensa, que agregó que dos camarógrafos estaban en paradero desconocido y otros diez profesionales habían resultado heridos.
Otros tres periodistas murieron el sábado, según un comunicado de prensa palestino y el Comité para la Protección de los Periodistas, con sede en Nueva York.
El Comité que vela por la seguridad de los profesionales de la comunicación indicó que el fotógrafo Ibrahim Mohammad Lafi, el reportero Mohammad Jarghoun y Mohammad El-Salhi habían sido asesinados en diferentes incidentes.